Nueva sede administrativa del Instituto de Protección y Bienestar Animal

Anuncio que dice Nos mudamos para estar más cerca de ti
Imagen. IDPYBA.
Publicado:
3
Jul
2020
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, IDPYBA, quiere estar más cerca de los usuarios y de los diversos actores con los que debe coordinar acciones interinstitucionales para cumplir las metas de protección animal en Bogotá y por ello tendrá una nueva sede administrativa.

La nueva sede administrativa del Instituto estará ubicada en el sector del Centro Internacional en Bogotá, específicamente en el Edificio Residencias Tequendama, ubicado en la carrera 10 con calle 26, localidad de Santa Fe.

“En el Instituto de Protección y Bienestar Animal estamos comprometidos con la austeridad, la economía y la efectividad en nuestra función pública para la atención de fauna en la ciudad”.

Aseguró Nelson Gómez, director del IDPYBA, al referirse a los beneficios que tendrá esta nueva sede, como la reducción de costos de arrendamiento y transporte para el personal del Instituto y los usuarios.

 

 

Luego de hacer un riguroso estudio de inmuebles, del comportamiento y necesidades de los usuarios, y de los servicios que brinda el Instituto, se escogió al Edificio Residencias Tequendama por su cercanía con las zonas donde se concentra gran parte de la operación misional (centro, oriente y sur de la ciudad) y porque se facilita el desplazamiento hacia los demás sectores de Bogotá.

Cabe aclarar que como el cambio obedece solo a la sede administrativa, no será necesario hacer un proceso de traslado de animales, pues ellos se encuentran en la Unidad de Cuidado Animal del Instituto, ubicada en la localidad de Engativá.

En cuanto a los servicios de custodia y asistencia médico veterinaria y zootécnica que se brinda a los animales que atiende el Instituto, se continuarán prestando en la sede de la Unidad de Cuidado Animal en Engativá, ubicada en la Carrera 106a # 67-02, así como en el Centro Temporal de Fauna Silvestre en el norte de la ciudad.