Arquitectos y paisajistas de Colombia respaldan el corredor verde de la séptima

Render del corredor verde
Según los expertos, el corredor verde será una gran oportunidad no solo resolver un problema de movilidad sino para consolidar un proyecto piloto para el urbanismo del siglo 21.
Publicado:
1
Dic
2020
Escucha la noticia

La Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Sociedad Colombiana de Arquitectos Paisajistas y la Iniciativa Latinoamericana del paisaje, fueron las tres importantes organizaciones de profesionales y expertos que ofrecieron este martes su respaldo y apoyo al proyecto del Corredor Verde de la carrera séptima, el cual presentó sus diseños en los últimos días luego de una masiva participación ciudadana a través de un trabajo cocreativo sin precedentes en Bogotá.

Los expertos destacaron el proceso colaborativo en el diseño de cada uno de los tramos y aplaudieron la apropiación de conceptos de vanguardia en urbanismo como la movilidad sostenible, la ecología y el sentido del lugar. 

"Entendemos que un proceso de co-creación como el que está en marcha responde al derecho del individuo a vivir, percibir y disfrutar el paisaje. Un marco equilibrado que concilie diversas visiones de administraciones; pasadas y futuras y permita articular fluidamente los aportes de la sociedad civil", explicaron los asociados en un comunicado firmado por sus principales representantes.

Luego de dejar una serie de sugerencias en el texto, los arquitectos y arquitectas se comprometieron a brindar su respaldo como asociación y gremio con propuestas para "la resignificación del Corredor Verde desde la valoración, el diseño y el manejo responsable de los diversos paisajes, incluido el cultural".

El Corredor Verde continua en firme su desarrollo con la cooperación ciudadana y de diferentes gremios que ven la posibilidad de consolidar en Bogotá un modelo de ciudad para el siglo XXI. Sigue en www.septimaverde.gov.co todo el proceso.

Aquí puedes leer el comunicado emitido por las agremiaciones: