Hazte voluntario para recuperar el patrimonio cultural de Bogotá

Jornada de voluntariado en Vitelma. Foto: IDPC
Foto: IDPC
Publicado:
25
Jun
2019
Escucha la noticia

A través del programa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) ‘El patrimonio se luce’, la Alcaldía de Bogotá viene restaurando fachadas con contextos patrimoniales, con especial énfasis en el Centro Histórico de la ciudad.


Esto se hace con el propósito de recuperar integralmente el espacio público y el patrimonio cultural de una de las zonas más emblemáticas del país, a través del mejoramiento de su entorno y convirtiéndolo en un lugar más seguro y competitivo.


Una de las modalidades para participar en este programa es con las jornadas de voluntariado. Y para hacer parte del banco de voluntarios hay que inscribirse enviando un correo a voluntarios@idpc.gov.co.

Jornada de enlucimiento con Booking. Foto: IDPC


Estas jornadas van dirigidas al público general. En donde se hacen actividades lúdicas destinadas a fomentar la inversión para la conservación del patrimonio por medio de alianzas con el sector privado.


Además, a través de estas jornadas se busca la recuperación cromática y de la imagen urbana de los sectores de interés cultural de la ciudad. En ellas el equipo del programa adelanta los acuerdos con la ciudadanía y hace la asesoría técnica para la intervención, además de participar activamente durante la jornada.


Como dato importante, desde el año 2016 se han realizado 42 campañas de enlucimiento con diferentes entidades y de diferentes sectores como el Citi Bank, Homecenter, Aviatur, el Ministerio de las Comunicaciones y el Grupo de Energía Bogotá, entre otras.
 

Pasaje Rivas. Foto: IDPC