Madrid Fusión trae su festival gastronómico a Bogotá

Primer plano de las manos de un chef terminando un plato.
En Bogotá Madrid Fusión se esperan a 20 chefs de Europa, Asia y América.
Publicado:
31
Ene
2019
Escucha la noticia

¿Bogotá, capital gastronómica? En Madrid (España) fue firmado un convenio entre los organizadores de este pretigioso encuentro y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) para organizar una versión en la ciudad. Es así como se suma a Manila (Filipinas), Tokio (Japón) y Ciudad de México, que también son sedes internacionales. La primera edición está programada entre el 7 y el 10 de noviembre de este año.

El festival Bogotá Madrid Fusión busca posicionar a Colombia como un destino gastronómico. En palabras de Benjamín Lana, vicepresidente del evento, servirá para "promocionar la cocina del país y potenciar su reconocimiento internacional”.

"Un evento tan importante para Colombia, como el Bogotá Madrid Fusión, contribuirá al dinamismo, fortalecimiento y actualización profesional de nuestra gastronomía", explicó la presidenta de la CCB, Mónica de Greiff.

Añadió que el certamen tendrá una feria comercial, rueda de negocios y agenda académica, que incluirá foros, debates y conversatorios con los principales representantes de la industria gastronómica local e internacional.

Se espera que a la ciudad lleguen 20 reconocidos chefs de Europa, Asia y América, que, junto a cocineros colombianos, realizarán demostraciones culinarias.