Este era el proyecto de Mártires: un superparque pensado en la comunidad

Bogotá
El parque iba a ser el más grande en la localidad de Mártires
Publicado:
12
Oct
2019
Escucha la noticia

 

El plan maestro de renovación urbana que la administración de Enrique Peñalosa ha puesto en marcha en Bogotá muestra hoy resultados contundentes en diferentes frentes. No solo son los 64 colegios reconstruidos  y completamente nuevos, la recuperación de humedales, o el mejoramiento de importantes vías como la ampliación de la Avenida Ferrocarril, entre muchas otras obras,  también,  la construcción y mejoramiento de parques es parte importante de la nueva cara de la ciudad.

A la fecha, según cifras del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) se han logrado intervenir 1447 parques en la ciudad permitiendo un mejoramiento sustancial en la calidad de vida de los habitantes de distintos sectores. Cada parque ha sido iluminado y provisto de diferentes elementos para que sean epicentro de recreación y práctica deportiva.

Dentro de ese gran plan maestro de parques se encontraba incluido el sector de Mártires. El proyecto, cercano al Cementerio  Central, tenía proyectada una área de intervención de 36.000 metros cuadrados y una  inversión de 100.000 millones de pesos, entre la compra del predio, hoy declarado patrimonio nacional y la construcción del parque en sí.  Se piensa que este habría beneficiado a 131.929 personas.

Un equipamiento de lujo

Pensado en ser un espacio de recreación y esparcimiento para niños, jóvenes, familias y deportistas, este proyecto habría constado de:

- Canchas Sintéticas

- Gimnasio al aire libre

- Canchas Múltiples

- Plazoletas

- Zona de Juegos Infantiles

- Escenario de Eventos

- Senderos

- Zonas verdes

- Espacios de formación artística.

Vale mencionar que Mártires cuenta en la actualidad con 48 parques. Este habría sido el más grande y mejor diseñado de toda la localidad.