BibloRed se une a la celebración del Día Internacional del podcast 2021

A propósito de los 20 años de BibloRed, se presentó en su página web www.biblored.gov.co la sección BibloRed podcast. Imagen: BibloRed.
A propósito de los 20 años de BibloRed, se presentó en su página web www.biblored.gov.co la sección BibloRed podcast. Imagen: BibloRed.
Publicado:
30
Sep
2021
Escucha la noticia

¿Sabías que en el mundo hay más de 2 millones de podcast? Un formato que tomó fuerza a mediados del 2004, cuando se popularizó el uso de varios archivos de audio en un solo sumario o índice, lo cuál facilitó acceder a la información contenida en sitios web. En la actualidad el formato podcast es una de las formas más populares de narrar y contar un sinfín de historias.

En 2014, Steve Lee creador del podcast, realizó una transmisión de 6 horas durante el día en este formato, lo cual tuvo una repercusión internacional y desde allí se definió el 30 de septiembre como el Día Internacional del Podcast. Una fecha especial para que los amantes de este formato compartan, divulguen sucesos y exploren a través de la gran oferta de podcast que existen en los medios.

A propósito de los 20 años de BibloRed, se presentó en su página web www.biblored.gov.co la sección BibloRed Podcast, en donde todos y todas podrán encontrar la oferta sonora de la Red. Además, los oyentes pueden encontrar algunos relatos en audio de los participantes del concurso Bogotá en 100 Palabras y los programas de radio que realizan emisoras de diferentes localidades de Bogotá y los que participa la Red.

En celebración a este día, te invitamos a conocer, escuchar y compartir los podcast de BibloRed, que con diferentes temáticas, historias y actividades abordan las bibliotecas, la lectura y los libros. También puedes escucharlos en plataformas como Spotify, Google Podcast, Deezer o Apple Podcast:

Big Bang Lector

Un podcast de la Escuela de Lectores de BibloRed en el que se busca ver la relación entre la lectura y nuestro diario vivir. En el último episodio se habla de cómo entender el Tarot como una forma de lectura.

BibloRed Resuena

Disfruta del magazín de BibloRed, aquí podrás encontrar las mejores actividades e historias que ocurren en el día a día de las bibliotecas. En esta nueva entrega, los oyentes se sumergirán en los sonidos la Sala LABCO, un espacio para imaginar, crear, construir y compartir nuestras ideas, ubicada en la Biblioteca Gabriel García Márquez, El Tunal.

Relatos en decibeles

Si te gustan las historias de ficción, sin duda disfrutarás de las historias de Relatos en decibeles, podrás escuchar historias ficcionadas que recorren temas como el amor, los fantasmas, el suspenso y la vida en otros planetas. Comienza el primer episodio con una historia de dos amantes de la lectura en uno de los parques de Bogotá.

Postales Sonoras

Es una de las apuestas más significativas e importantes de los podcast de la Red, aquí se destaca el papel de la mujer desde sus historias, su cotidianidad, el ser mujer, la importancia de la lectura en sus vida, y cómo han crecido en medio de diversos espacios de Bogotá.

Deportes en los libros

Deportes en los libros te permitirá conocer la historia de diferentes deportes, su importancia y trascendencia en la actualidad. Su más reciente episodio se llevó a cabo desde el estadio Nemesio Camacho El Campin, hablando de ciclismo, fútbol y cuál ha sido el papel de la mujer en estas disciplinas.

Efemérides BibloRed

Una conversación alrededor de conmemoraciones con invitados expertos en cada episodio. Disfruta de estas charlas sobre historias de las bibliotecas públicas de Bogotá que celebran 20 años de existencia de la Red.

Voces de familia en la ruralidad

Un podcast que le da voz a los habitantes de  Pasquilla y Sumapaz, quienes por medio de sus historias y tradiciones acercan la ruralidad y el campo a los oyentes. Escucha el primer episodio de su segunda temporada, donde se exploran las celebraciones del campo como el día de la ruana, el sombrero y la patrona de los conductores.

Viajeros sonoros

Un nuevo podcast que viaja por sucesos históricos de la humanidad. En el primer episodio se explora la vida del escritor Jorge Luis Borges a través de tres de sus cuentos.

Fuga de palabras

Usuarios privados de la libertad de la Biblioteca de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres leen fragmentos de libros.

Gente de bibliotecas

Un podcast 12 historias para conocer Gente de Bibliotecas. En este episodio el protagonista es Juan Sebastian Campo, profesor en Benposta, una nación en la que niñas y niños viven, estudian y se autogobiernan.

Poesía para la vida

La biblioteca es un puente para conectar a los ciudadanos privados de la libertad con otros bogotanos. Un podcast donde se intercambian historias personales donde la poesía fue un apoyo, una compañía o un desahogo.