Bogotá se une a la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas Públicas

Día Internacional de las Bibliotecas Públicas
Cada 24 de octubre se celebra en la ciudad el Día de las Bibliotecas - Foto: Prensa Biblored
Publicado:
24
Oct
2021
Escucha la noticia

En el Día internacional de las bibliotecas, que se celebra todos los 24 de octubre desde 1997, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas - BibloRed celebra con una agenda de actividades gratuitas y resalta la importancia que han tenido estos espacios de lectura en la historia de la ciudad, ya que son 'memorias vivientes de la cultura y la identidad humana'.

Con este tuit, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas se unió a la celebración:

"Desde BibloRed festejamos este día para recordar que, además de ser puertas de acceso a la información y al conocimiento, también son los escenarios ideales para preservar la memoria, el saber colectivo, y, sobre todo, son lugares donde la creación comunitaria, el intercambio, el reconocimiento y el diálogo son una constante”, dijo Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y BibloRed.

Por otro lado, la entidad dispuso una programación en diferentes espacios de lectura de la ciudad con música en vivo, sesiones de yoga, lecturas en voz alta para niños, talleres de teatro y un concierto de trompeta. Todas las actividades son gratuitas y se recomienda llegar al punto deseado con anticipación.

En este trino puedes observar la invitación de Biblored 👇🏻

No olvides que además, puedes participar sin costo de actividades permanentes para toda la familia. Consulta la agenda aquí y prográmate

En el arco de esta celebración vale la pena resaltar que la red de bibliotecas de la ciudadestá conformada por más de 130 espacios de lectura, incluyendo los sectores rurales. Estos espacios se encuentran en las 12 Bibloestaciones de TransMilenio, llega a todas las localidades con los 95 Paraderos Paralibros Paraparques y el BibloMóvil.

También están a disposición de la ciudadanía grandes infraestructuras y colecciones en las 25 bibliotecas, donde a la fecha, BibloRed ha recibido cerca de un millón de visitantes.