Empieza la celebración de los 25 años de Hip Hop al parque

Hip Hop al parque Mathew Valbuena 4DJs bogotanos serán los encargados de la transmisión que se realizará este 21 y 22 de abril desde las 6:00 p.m. FOTO: Mathew Valbuena - Idartes
Publicado:
19
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes celebra este 21 y 22 de abril con un especial de hip hop, una muestra de talentos locales que han participado en las últimas versiones del Festival Hip Hop al Parque. Se trata de dos franjas de emisión con cuatro cápsulas musicales en las que participan 12 artistas locales y serán transmitidas a través del canal de YouTube Festivales al Parque

La primera franja será el 21 de abril a las 6:00 p.m. con la presentación de DJ CH-Scratching,  ganador de la convocatoria Festivales al Parque 2018, quien dará inicio a este especial junto al MC Andy Joint, también ganador de la convocatoria Festivales al Parque 2018. 

Cerrando estará el ganador de la convocatoria en el 2019, Alex Purry, presentando un show cargado de baile, dance hall, reggae, R&B y soca.

Este mismo día a las 7:00 p.m. se podrá disfrutar de la puesta en escena de Deejay Craf, ganador en el 2019, compartiendo este espacio con el ganador del 2017, Polo A Tierra, quien en esta ocasión tendrá un show del volúmen 3 de sus producciones.

Para dar fin a esta franja, el ganador en el 2018 Supreme Recs, llega con su fuerza y estilo particular, que mezcla lenguajes tradicionales del hip hop con reggae, boom bap y  hardcore.

El 22 de abril, en la segunda franja de este especial, a las 6:00 pm el turno será para DJ Lock Dog, ganador en el  2017, un artista distrital influenciado por la música norteamericana, que en esta ocasión mezcla un repertorio variado y distinto a lo que tradicionalmente escuchamos en los DJs de Hip Hop al Parque.

Compartiendo este espacio estará Lord Pert, también ganador en el 2017, con una propuesta influenciada por el jazz, el R&B y el reggae fusionando el rap con otros géneros musicales. Completando esta emisión llega con un formato especial Spektra de la Rima, ganadora de la convocatoria en el 2019.

Finalmente, en la última emisión el DJ Kmos, ganador del 2018, viene con una propuesta de fusión clásica y nueva escuela para abrir y dar paso a The Negro Tapes. Este ganador del 2018 se ha destacado por hacer rap con un mensaje diferente al tradicional; influenciado por el jazz, el neo soul y el afrobeat trae un show especial al escenario.

Para dar cierre a la última cápsula y a este gran especial, Rap Bang Club, ganador del 2018, a pesar de no presentarse en su formato habitual con la banda completa, regalará como siempre un show con mucha energía que alterará los sentidos de los espectadores al escuchar sus canciones más icónicas y en versiones especiales.