Conoce la programación del IDRD en el Día Mundial de la Actividad Física

Recreovía Tunal
¡Un poco, vale mucho!, es el lema internacional que se manejará este año, en el Día Mundial de la Actividad Física. FOTO: IDRD
Publicado:
6
Abr
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) se une a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, este martes 6 de abril, con el objetivo de promover la actividad física y la salud mental, que le aportan al cuerpo y la mente de los ciudadanos.

Este año, la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA) bajo el lema Actividad Física: ¡Un poco, vale mucho! y la Red Colombiana de Actividad Física (REDCOLAF), invitan a las personas a romper la monotonía diaria, combatir el sedentarismo y apostarle al movimiento, a activarse, más en una época como la que actualmente estamos viviendo en el mundo.

Cualquier movimiento vale mucho y trae beneficios para el cuerpo, el corazón, la mente, las defensas, entre otros.

“Para el IDRD, la actividad física y la salud mental son un objetivo primordial. Buscamos que cada día más personas se activen, dejen atrás el sedentarismo. Actualmente vivimos una etapa en la que es muy importante apostarle a la recreación, el deporte, la actividad física, que propicien una vida saludable y activa”, señaló Blanca Durán, directora del IDRD.

El IDRD estará presente este martes 6 de abril, en tres puntos específicos de la ciudad, donde se realizará de manera simultánea actividades que resaltarán la importancia de la actividad física realizada en cualquier lugar: casa, trabajo, estudio, colegio, o en el espacio público, donde se puede caminar, correr, montar en bici, patinar, jugar, o practicar algún deporte.

A las 10:00 a.m. podrán unirse a la actividad o seguirla a través del Facebook Live del IDRD.

➢ Portal Transmilenio Suba: Calle 145 con carrera 103

➢ Centro Internacional: Carrera 7 con calle 28 (detrás de la estación del Museo Nacional)

➢ CityU: Calle 19 #2ª-10

Pausas Activas para todos

Una pausa virtual con el IDRD, es un nuevo formato que se toma desde este 6 de abril en todas las redes sociales del Instituto. Buscando promover la salud física y mental, con ejercicios sencillos, desarrollados con el cuerpo o con elementos básicos como una hoja de papel, una silla o un palo de escoba. 

Este nuevo formato lo podrán encontrar en dos jornadas, mañana, en el horario de 10:00 a.m. y en la tarde, a las 4:00 p.m. serán cinco minutos para regalarse salud, romper con la monotonía y encontrar en el IDRD, el mejor aliado contra el aburrimiento.

Durante esta semana, el IDRD estará vinculado a diversas sesiones virtuales académicas, con temáticas que abordan la actividad física con especialistas.

➢ Martes 6 de abril 2021 Conversatorio Día Mundial de la Actividad Física Hora: 6:00 p.m. Facebook.com/saludUNALcontigo

➢ En las redes sociales del IDRD se encontrarán diversas infografías con temáticas de actividad física y sus beneficios.

Además, durante todo el mes, el IDRD realizará reuniones virtuales con estrategias educativas por parte del programa Muévete Bogotá, con orientación de Actividad Física del programa Recreovía:

Reuniones virtuales actividad fisica