El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció, este jueves, que volverá a tener el control y la administración de la bolera pública El Salitre, que por varios años estuvo en manos de la Corporación de Bolos de Bogotá S.A., mediante un contrato de aprovechamiento económico.
Con esta nueva administración, los y las deportistas de Bogotá volverán a tener un espacio público sin restricciones para la práctica de bolos convencional y paralímpico.
“La prioridad del IDRD es lograr que los deportistas de Bogotá puedan acceder a los mejores escenarios deportivos para entrenar y competir. Es por eso que la bolera El Salitre volverá a la administración del IDRD, queremos que todo el Equipo Bogotá pueda volver a entrenar en este espacio público” declaró la directora del IDRD Blanca Durán
Contenidos relacionados
A continuación un trino de la rueda de prensa liderada por el IDRD:
Desde el #IDRD vamos a volver a cuidar #NuestraBolera El Salitre. 🎳 Por eso, vamos a administrar el espacio por un año para que los deportistas del #EquipoBogotá puedan entrenar y luego entregarla a un privado que la convierta en una atracción de este sector de la ciudad. pic.twitter.com/9z5VS32dqb
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) November 4, 2021
Según el IDRD, actualmente se evidencian acreencias del contratista por concepto de servicios públicos; además, la infraestructura del escenario no cumple con los estándares de calidad que ofrecen otras boleras de la ciudad.
El IDRD también busca ampliar los horarios de entrenamientos, para facilitar el proceso y el trabajo de los deportistas con discapacidad visual y auditiva, con el fin de mejorar el nivel y aumentar la posibilidad de obtener más logros para el bolo paralímpico de Bogotá.