Fotográfica Bogotá, desde este 4 de mayo. ¡Participa!

Señora mayor sentada.
Hay más de 100 artistas invitados.
Publicado:
3
Mayo
2019
Escucha la noticia

A partir de mañana, Bogotá será anfitriona del encuentro de fotografía más grande de Latinoamérica. Se trata de Fotográfica Bogotá que reunirá a más de 100 artistas invitados y contará con 40 exposiciones en museos y galerías.

El conversatorio inaugural será mañana, 4 de mayo, de 9:30 a 11 a.m. en el aula múltiple del edificio de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Las lideresas Luz Marina Bernal y Lucero Carmona conversarán con Ariel Arango, Laura Langa y Beatriz Múnera sobre lo que significa la fotografía para la construcción de memoria. El evento es de entrada libre con previa inscripción, que puedes realizar aquí.

Pero no es lo único que ofrece este espacio, tendrán también un encuentro teórico del 6 al 9 de mayo en el Teatro México, de la Universidad Central. Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente enlace.

Convocatoria, talleres y cine

Otro de los componentes del evento es la Revisión de Portafolios, una convocatoria para que fotógrafos den a conocer su trabajo. Jurados de la talla de Takashi Arai, de Japón; Roberto Fernández Ibañez, de Uruguay, y Rebecca Manson, de Estados Unidos, entre otros, serán los encargados de seleccionar la obra más destacada, esta será expuesta en el próximo FestFoto de Porto Alegre (Brasil). Conoce más de la convocatoria siguiendo este enlace.

Los fotógrafos aficionados también tendrán su espacio, pues artistas internacionales liderarán talleres en universidades y colegios de Bogotá.

Paralelo a estos espacios también habrá lugar para el cine, disciplina muy cercana a la fotografía. Se proyectarán dos películas destacadas de Suiza, el país invitado de honor de esta versión.

La noche de la fotografía, ¡imperdible!

Si hay un evento que no quieres dejar pasar es La noche de la fotografía. Se trata de una intervención fotográfica a cargo del colectivo español Children of Darklight, reconocido a nivel mundial por sus intervenciones a gran escala. La cita es mañana, 4 de mayo, a las 6 p.m. en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Se recomienda la inscripción previa, en este link la puedes realizar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FOTOMUSEO (@fotomuseocolombia) el