Una experiencia de arte diferente: Feria del Millón 2019 en el San Juan de Dios

Toma aérea del hospital San Juan de Dios, nueva sede de la Feria del Millón.
Ninguna de las obras exhibidas cuestan más de un millón de pesos, en ediciones pasadas se ha vendido el 80 por ciento de las obras.
Publicado:
20
Sep
2019
Escucha la noticia

Con ARTBO,Barcú, y el Salón Nacional de Artistas, entre otros eventos, Bogotá vive una semana de arte. Otro evento destacado en la agenda para este fin de semana es La Feria del Millón, del 20 al 22 de septiembre.

Una de las novedades de esta edición es que estrena sede, pues estarán en el complejo hospitalario San Juan de Dios (carrera 10 con 1ª sur). Albergará la exhibición con propuestas de 76 artistas plásticos que trabajan pintura, escultura, fotografía y dibujo, elegidos entre 1.300 portafolios. Todo esto en medio del bosque nativo con buena música y gastronomía.

La selección de los artistas participantes estuvo a cargo de un comité interdisciplinario: la historiadora y curadora Silvia Suárez; el artista Juan David Laserna, ganador del Premio Luis Caballero; Halim Badawi, curador y director del Archivo de Arte Arkhé en Bogotá; y el coleccionista Thor Borresen.

Las obras que se exhibirán en La Feria del Millón son producto del trabajo de artistas emergentes y ninguna cuesta más de un millón de pesos. En ediciones pasadas –esta es la séptima–, se vendieron el 80 por ciento de los trabajos exhibidos.