Biblioteca Pública El Mirador en Ciudad Bolívar ya abrió sus puertas

Imagen del interior de la biblioteca
La Biblioteca Pública El Mirador, es la cuarta de BibloRed ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar. Foto: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
Publicado:
28
Nov
2021
Escucha la noticia

Los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y de Bogotá, en general, ahora cuentan con la nueva Biblioteca Pública El Mirador (Calle 71h Bis Sur #27 - 2 a 27. Piso 1. Barrio El Paraíso), ubicada en el primer piso del también recién inaugurado Museo de la Ciudad Autoconstruida, MCA, la cual cuenta con una colección de 3.500 volúmenes entre libros, audiovisuales y multimedia.

Aquí, un mapa que te ayudará a llegar más rápido a la biblioteca:

 

(Te puede interesar:Museo de la Ciudad Autoconstruida: listo para abrir puertas en Ciudad Bolívar)

La Biblioteca Pública El Mirador hace parte de los equipamientos culturales que acompañan el TransMiCable en la localidad de Ciudad Bolívar y además ofrece acceso gratuito a internet, base de datos, catálogos en línea de BibloRed, suscripciones a periódicos y revistas de diferentes áreas y una capacidad de 320 personas.

En el siguiente trino de la Secretaría de Cultura de Bogotá, Nilse Morales, miembro del equipo BibloRed, invita a la ciudadanía a visitar esta biblioteca y explica cómo llegar al lugar y el horario de atención:

📚 Horario de atención

La entrada a la Biblioteca Pública El Mirador es de acceso libre en los siguientes horarios:

Martes, jueves, viernes y sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Miércoles de 12:00 m. a 8:00 p.m.
Domingos de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Así mismo, el lugar presta los siguientes servicios:

  • Afiliación
  • Consulta en sala
  • Servicio de préstamo externo
  • Servicio de acceso a Internet
  • Servicio de formación a usuarios
  • Servicio de información local
  • Programación Cultural

Esta apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá, es un proyecto que gracias a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Museo de Bogotá y la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá se hace realidad para las comunidades de Ciudad Bolívar, las cuales le han dado sentido desde su concepción. 

“Se pensó en una oferta integral que incluyera procesos de memoria, reflexión, formación artística, circulación de las artes y fomento a la lectura, escritura y oralidad, para así, poder entregar a la localidad el panorama completo para que sus habitantes y nuevos espacios se puedan nutrir desde las diferentes formas de sentir, expresar, crear y aprender desde la cultura y el arte”, expresó Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá. 

Por su parte, Consuelo Gaitán, directora de BibloRed, expresó que: "fomentaremos el acceso a la lectura, la escritura y la oralidad, garantizando el derecho al conocimiento y la información con esta nueva biblioteca pública en la localidad de Ciudad Bolívar. Así seguimos avanzando en nuestro propósito de ampliar la cobertura de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá que justamente cumplió 20 años en 2021 y que hoy suma más de 130 espacios de lectura en toda la ciudad".