IDRD recibe propuesta para transformar el estadio El Campín y su entorno

El Campín El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) tendrá hasta 9 meses para evaluar la viabilidad de la propuesta. Foto: IDRD
Publicado:
13
Oct
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) recibió del Complejo Cultural y Deportivo Campín una propuesta de Alianza Público Privada de Iniciativa Privada para reconstruir el Estadio El Campín.

Con el desarrollo de la propuesta, el nuevo estadio tendría capacidad para más de 45.000 espectadores y sería completamente techado. Además, se pondrían al servicio del público un complejo deportivo, un auditorio multipropósito, un área comercial y espacio público renovado.

“A partir de hoy, el IDRD cuenta con hasta 9 meses para revisar esta propuesta y determinar si tenemos un proyecto que le sirva a la recreación, al deporte y al desarrollo de la ciudad y que transforme nuestro estadio en un escenario de talla internacional” declaró la directora del IDRD Blanca Durán.

El originador entregó al IDRD el modelo financiero detallado que fundamental la inversión por más de 1 billón de pesos, la justificación del plazo de concesión, la descripción detallada de las fases del proyecto, los estudios de factibilidad financiera, técnica, económica, ambiental y predial; además, el consorcio entregó los documentos que certifican su capacidad jurídica, financiera, su experiencia y una propuesta de minuta del contrato.

Todo esto es lo que el IDRD deberá revisar durante los próximos meses para garantizar que esta sea una inversión que le sirva a la ciudad. El proyecto también necesitará aprobación de las secretarías de Hacienda y Planeación del Distrito.

Una vez surtido este proceso de verificación, el IDRD podría abrir un proceso de selección abreviada en donde el originador del proyecto tendrá que competir con otras empresas o consorcios para construir y operar el proyecto. Las obras deben empezar en diciembre de 2023 y se prolongarían hasta 2027. La concesión sería por 30 años.