Habitantes de Kennedy ya disfrutan de obras perimetrales en parque Gilma Jiménez

Kennedy ya disfruta de obras perimetrales en parque Gilma JiménezAlcaldía Mayor de Bogotá
Nuevas vías y espacio público que bordea el parque Gilma Jiménez con 20 mil metros cuadrados en calles, alamedas, ciclorruta y zonas verdes.
Publicado:
7
Mar
2024
Escucha la noticia

Por: John H. Barrera y Sergio Grandas Medina

Concluyeron las obras que habilitan las vías y el espacio público que bordea el parque Gilma Jiménez en la localidad de Kennedy.En total fueron intervenidos 20 000 metros cuadrados en calles, alamedas, ciclorruta y zonas verdes.

La coordinación entre el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, la Unidad de Mantenimiento Vial -UMV-, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB-, el Jardín Botánico -JBB-, la Secretaría de Movilidad -SDM-, Enel Colombia, y el Grupo de Energía de Bogotá -GEB-, fue fundamental para que se culminaran las obras que delimitan el parque.

“La buena coordinación entre las entidades permitió acelerar los trabajos en los últimos meses, por eso hoy la comunidad le agradece al Distrito por arreglar el parque”, expresó el alcalde Carlos Fernando Galán.  

Es importante recordar que el contrato que se adelantaba para la construcción de las obras fue caducado en agosto de 2023 por parte del IDU. Desde ese momento, comenzó el proceso de liquidación y las acciones legales pertinentes por el incumplimiento de las metas físicas contractuales.

Revisa este post del alcalde Carlos Fernando Galán sobre la entrega de las obras perimetrales el parque Gilma Jiménez en la localidad de Kennedy:

“Aquí hubo un problema muy complejo con el contratista. La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), tomó el control de las obras el año pasado y empezó a realizar las vías alrededor”, explicó el alcalde Mayor.

Entre todas las entidades involucradas se terminaron 7 787 metros cuadrados de vía, 6 912 metros cuadrados de alameda, 2 886 metros cuadrados de ciclorruta y 2 324 metros cuadrados de zonas verdes.

“Estamos muy felices por el cambio que tuvo el espacio. Los nuevos andenes, vías y ciclorruta nos ayudan a tener más seguridad. Los vecinos vamos a aprovechar mucho este espacio”, dijo Romelia Parra, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Gran Britalia.

La UMV llevó a cabo una serie de trabajos destinados a completar la construcción de los andenes, ciclorrutas y vías que rodean el parque Gilma Jiménez. Además, asumió la responsabilidad de instalar rampas peatonales, bolardos metálicos y otras infraestructuras complementarias necesarias para los accesos al escenario recreodeportivo. Gracias a estas actividades, se logró poner en servicio, vías y alamedas desde principios de febrero.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), por su parte, terminó la instalación de algunas instalaciones de tuberías, así como los trabajos en sumideros y pozos. Enel se hizo cargo de instalar 37 postes metálicos para iluminar las alamedas.

Así mismo, el Jardín Botánico trabajó en la adecuación del terreno para plantar algunos árboles, arbustos y la instalación de césped. Los trabajos se concentraron en la calle 49 Sur, carrera 81 H, calle 51 A Sur y transversal 85, del barrio Gran Britalia.

“Hay que trabajar en seguridad para que lo puedan utilizar los jóvenes, los adultos mayores, las mujeres, niños y niñas y, además, podamos ampliar el horario. Este es un ejemplo de cosas que se pueden resolver y haremos lo mismo en los puntos que encontremos con problemas”, puntualizó el mandatario de los bogotanos.

¡Cumplimos!