Estas son las películas de IndieBo que podrás ver en la Cinemateca de Bogotá

Foto de los actores de la película Fig Tree, que se proyectará en la programación de IndieBo.
Consulta todas las películas de la programación de IndieBo que se verán en la Cinemateca de Bogotá.
Publicado:
18
Jul
2019
Escucha la noticia

El Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) entró en su recta final (se termina el domingo, 21 de julio), pero no sin antes proyectar los mejores títulos. Son seis teatros en toda Bogotá, y un bus que recorre las 20 localidades, pero sin duda la principal novedad es la nueva Cinemateca de Bogotá.

Aquí les traemos las películas y las horas de proyección en las tres salas de la Cinemateca. No hay excusa para perderse estas funciones, hay 13 películas para que elijas. Incluso puedes ir más de una vez.

18 de julio

Oleg: Un joven letón llamado Oleg se va a Bruselas para ganarse un mejor sueldo como carnicero. Al ser inmigrante ilegal pierde su trabajo, entonces es recogido por un criminal polaco que lo introduce a la vida de la mafia, y cuando no pueda caer mas bajo, es entonces cuando logra sacar fuerza para salir del pozo.

Cinemateca Sala 2 - 2:00 p.m.

Fight Girl: Bo de 12 años, es volátil y testaruda. Su padres se divorcian y ella se muda con su madre y hermano a un suburbio de Amsterdam. Su vecina Joy le presenta el club de kickboxing. Tiene talento y empieza a competir pero el divorcio de sus padres le afecta. Bo debe aprender a controlar sus emociones y a aceptar que no puede controlarlo todo. Cinemateca Sala Capital - 3:00 p.m.

Fortuna: Fortuna, una niña etíope de 14 años, es recibida con otros refugiados por los monjes católicos en los Alpes suizos. Allí conoce a Kabir y se enamora. Su relación es secreta hasta el día que Kabir decide huir. Cinemateca Sala 3 - 4:00 p.m.

Fig Tree: Mina, una joven de 16 años, trata de navegar entre una rutina surreal dictada por la guerra civil en Etiopía y sus últimos días con su novio cristiano Eli. Cuando descubre que su familia está planeando huir hacia Israel, Mina pone en marcha un plan para salvar a su pareja. Infortunadamente, en tiempos de guerra, los planes no siempre funcionan. Cinemateca Sala Capital - 6:00 p.m.

The Orphanage: Un joven de 15 años en Kabul sueña con Bollywood hasta que los soviéticos le obligan a ingresar en un orfanato estatal. Cinemateca Sala 2 - 7:00 p.m.

Los silencios: Asiste a la función de pre estreno, con presencia de los productores de esta película colombiana. Una niña asume un profundo silencio tras enterarse de una noticia inesperada. Su padre, supuestamente muerto, se esconde en una isla colombiana.  Cinemateca Sala 3 - 8:00 p.m.

 

19 de julio

Tito y los pájaros: Esta película animada trata sobre Tito, un tímido niño de 10 años, debe encontrar junto con su padre, la cura de una enfermedad que se contrae cada vez que alguien se asusta.  Cinemateca Sala 2 - 4:00 p.m.

Real Love: Un hombre en sus cincuentas, con necesidades afectivas, es abandonado por su esposa. Su mujer, ahora siente que debe tomar su propio camino después de 20 años dedicada al hogar. Ahora ellos son dos adolescentes con su característico mal humor, primeras veces y su deseo de crecer.  Cinemateca Sala 2 - 5:00 p.m.

Matangi / Maya / M.I.A.: Retrato íntimo de la artista de Sri Lanka conocida como M.I.A. que pone el foco en su faceta como activista política. Una película documental que cuenta con imágenes del archivo personal de los últimos 22 años de vida de su viaje, de inmigrante refugiada a estrella de Pop Internacional.  Cinemateca Sala 3 - 7:00 p.m.

20 de julio

The swallows of Kabul: Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos adolescentes que se han enamorado pese a la violencia y miseria. Van sobreviviendo día a día y un mal paso cambiará sus vidas para siempre.  Cinemateca Sala Capital - 11:00 a.m.

El niño y el mundo: Esta película nominada al Oscar de “Mejor película animada” cuenta la aventura de un niño que sale en busca del padre que lo abandonó.  Cinemateca Sala 2 - 4:00 p.m.

21 de julio

La balsa: En 1973, cinco hombres y seis mujeres, convocados para ser parte de un experimento, navegaron en una balsa por el Atlántico en un estudio científico sobre la sociología de la violencia, la agresión y la atracción sexual en el comportamiento humano. Aunque el proyecto se dio a conocer como “La Balsa del Sexo”, nadie imaginó lo que realmente sucedió durante los tres meses que duró el viaje.  Cinemateca Sala Capital - 3:00 p.m.

Koyaanisqatsi: Recientemente restaurada, Koyaanisqatsi es la primera parte de la Trilogía Qastsi, un film experimental que registra el efecto del hombre en el paisaje y el medio ambiente, y los rápidos cambios ambientales del hemisferio norte que éste ha generado.  
Cinemateca Sala Capital - 6:00 p.m.