Dos oros más del Equipo Bogotá para Colombia en los Parapanamericanos Juveniles

IDRDFoto IDRD.
La directora del IDRD, Blanca Durán, felicita a Jordan Ospina por su medalla. Foto IDRD.
Publicado:
7
Jun
2023
Escucha la noticia

La cuarta jornada de competencias de los Juegos Parapanamericanos Juveniles resultó positiva para el Equipo Bogotá, que le aportó a Colombia dos medallas de oro, 1 de plata, triunfos en tenis en silla de ruedas y golbol, y a la espera de otra presea, en paraatletismo.

Ionis Dayana Salcedo se perfila como una de las figuras de las justas, al sumar su tercera presea dorada, ganando con su guía Níver Rangel, los 200 metros planos T11, con tiempo de 26.83 segundos, superando con comodidad a la mexicana Itzel Gutiérrez (plata con 30.22 s), y la argentina Milagros Aguirre (bronce con 31.30 s).

Como si fuera poco, Ionis está a la espera de la decisión de la organización, de que le otorguen una medalla en los 800 metros planos, ya que fue la única competidora y su tiempo, 2:26.4 minutos, está siendo analizado respecto del récord mundial, para ver si se le otorga oro, plata o bronce.

Casi similar le pasó a Laura Micolta en impulsión de la bala F32, competencia del lunes en la tarde, pero que fue ratificada pasado el mediodía del martes como medalla de oro con su lanzamiento de 5.86 metros. Fue la segunda medalla de Laura, quien había ganado bronce en lanzamiento de disco.

También en el atletismo, Jordan Ospina consiguió la medalla de plata en los 200 metros planos T13-U20, siendo su segunda presea de este metal, mientras en salto largo está a la espera de la decisión de la organización, que analiza su mejor salto respecto de la marca mundial para saber si se hace o no acreedor a uno de los tres sitios del podio.

La directora del IDRD, Blanca Durán, estuvo en el paraatletismo apoyando a los corredores del Equipo Bogotá, y premiando a los competidores.

Otros resultados

En otros deportes, el tenis en silla de ruedas le entregó dos triunfos a Colombia y a Bogotá, con Paula Michelle López Mesa, quien ganó su segundo encuentro en sencillos 6-0 y 6-0 a la peruana Brenda Panta Cerón y se perfila para disputar el título, mientras en dobles, formando pareja con Darío Martínez, venció también 6-0 y 6-0 a la dupla inca de Brenda Panta y Ángel González. 

El golbol femenino clasificó a las semifinales, al vencer en disputado partido 8-6 a Chile, mientras que en el fútbol 7 PC Brasil goleó 6-0 a Colombia y la dejó al borde de la eliminación.

En la tabla de medallas, Brasil es primero con 17 preseas, de las cuales 11 son de oro, 3 de plata y 3 de bronce; le sigue México con 16 (9 oros, 2 platas y 6 bronces), y tercera es Colombia con 17 (7-5-5); la cuarta casilla es para Chile con 13 (5-4-4) y la quinta para Venezuela con 7 (4-2-1).