La Orquesta Filarmónica presenta su Portafolio de Estímulos para el año 2021

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dispondrá de sus redes, canales digitales y puntos de información para orientar a la ciudadanía sobre estas convocatorias. Foto: OFB
La Orquesta Filarmónica de Bogotá dispondrá de sus redes, canales digitales y puntos de información para orientar a la ciudadanía sobre estas convocatorias. Foto: OFB
Publicado:
17
Feb
2021
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) anuncia la apertura de su oferta enmarcada en el Portafolio Distrital de Estímulos para la Cultura 2021, correspondientes a 21 convocatorias, con 102 estímulos por un valor de $645 millones.

También te puede interesar: 👉 Abierta convocatoria del Programa de Estímulos 2021 para el sector Cultura

Además de su tradicional oferta de estímulos dirigidos a músicos sinfónicos, académicos y cantantes líricos, la Filarmónica de Bogotá lanza nuevas convocatorias y becas que buscan vincular gestores, productores y generadores de contenidos, como la Beca Cultura Filarmónica, Beca Videoclip, Beca de Producción Musical, Beca Herramientas Digitales, entre otras, para brindar insumos de gestión y circulación cultural, que fortalezcan la cadena de valor del sector.

“Debido a los retos que nos planteó el 2020 con la contingencia sanitaria, hemos creado nuevas becas que permita brindarles herramientas a nuestro músicos y agrupaciones, ya que ellos actualmente tienen grandes desafíos los cuales implica convertirse en gestores culturales y producir su propio contenido” afirmó David García, director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El año pasado, a pesar de la pandemia, se entregaron $543 millones en estímulos y becas, logrando impactar a más de 40.000 personas de manera directa e indirecta, y la Filarmónica pasó de llegar a una audiencia de cuatro millones de personas en un cuatrenio a 6.5 millones de personas en un solo año, todo gracias a las nuevas herramientas de tecnología a las que se le apuesta este año.

El portafolio ya se encuentra disponible en la plataforma dispuesta por la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte- SICON, para conocer los términos y condiciones de las convocatorias, comentarios y propuestas de parte de la ciudadanía y de los agentes culturales. Y podrá empezar a realizar el proceso de inscripción a cualquiera de las convocatorias a partir del 19 de febrero.

También te puede interesar: 👉Más de 1.000 millones de pesos invertirá la FUGA en Programa de Estímulos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá dispondrá de sus redes, canales digitales y puntos de información para orientar a la ciudadanía sobre estas convocatorias. Invitamos a los interesados a seguir las redes sociales para informarse sobre novedades, fechas, y demás información de interés.