¿Sin plan este puente festivo? Ve a la Cinemateca de Bogotá

Imagen de cintas de cine antiguas
Habrá franja infantil, estrenos nacionales e internacionales y una programación de lujo.
Publicado:
21
Jun
2019
Escucha la noticia

Si no tienes plan para este puente festivo, no vas a viajar y prefieres quedarte en la ciudad, la Cinemateca de Bogotá te espera con un amplio cartel, franja infantil y estrenos nacionales e internacionales como estos:

Sábado 22 de junio


Desde las 11 de la mañana empezará a rodar en la Sala Capital de la Cinemateca la película Aladdín, como parte de la franja infantil. Es una adaptación de acción real del clásico animado de 1992 y dirigida por Guy Ritchie. 

A la 1:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche podrás hacer un recorrido por América Latina con filmes como: Há Terra! de Brasil, La Cueva Negra de Puerto Rico, las colombianas Aequador, Nefandus y Lapu, y Dólares de arena de República Dominicana, entre otras.


Entre los estrenos nacionales se destacarán ‘El Piedra’ y Homo Botanicus. Como estreno internacional 'El cuento de la comadreja' de Argentina. 

Domingo 23 de junio

La obra suiza ‘Con el viento’ se proyectará desde la 1:00 de la tarde. Esta historia dirigida por Bettina Oberli, cuenta la historia de una pareja que movida por el amor quiere dar el paso hacia la independencia total y comenzar a producir su propia electricidad en una granja aislada.

Hasta las 7:00 de la noche podrás disfrutar de películas como la mexicana Roma y las colombianas que hacen parte del recorrido por América Latina.

Lunes 24 de junio (festivo)

El lunes festivo habrá función especial desde las 3:00 de la tarde con la película francesa Coincoin y los inhumanos dirigida por Bruno Dumont, en la que una invasión extraterrestre llega a una zona rural donde habitan inmigrantes y cae magma del cielo.

El cierre del lunes festivo estará a cargo del director Woody Allen con su película de 2008 'Vicky Cristina Barcelona' que se proyectará en la Sala 3 de la Cinemateca como parte de su franja pop.

Puedes consultar la programación completa ingresando a la página oficial de la Cinemateca de Bogotá o directamente en la taquilla.