Conoce la programación de la Red Distrital de Bibliotecas del 11 al 16 de mayo

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed reflexiona sobre la situación actual del país. Imagen: BibloRed.
La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed reflexiona sobre la situación actual del país. Imagen: BibloRed.
Publicado:
11
Mayo
2021
Escucha la noticia

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) realizará una serie de actividades dirigidas a todo tipo de público, con las que buscan incentivar el diálogo, la creación, el pensamiento crítico y la argumentación. Buscando acciones para abrir espacios con los ciudadanos en donde converjan diferencias en pensamientos, ideologías, posiciones y sentimientos.

Programación del 11 al 16 de mayo

Biblioteca Pública La Peña 

Taller: La caída de los ídolos
Martes 11 de mayo - 2:00 p.m. - Auditorio 

Desde el inicio del Paro Nacional (28 de Abril) se han presentado algunos actos contra estatuas y monumentos en diversas ciudades del país. Estas figuras históricas tienen una serie de relecturas en los distintos territorios y generan en los medios de comunicación y redes sociales acaloradas discusiones sobre si es justo o no su remoción por parte de las comunidades. Te invitamos a ser parte de un taller de discusión sobre estos actos.

Lecturas en voz alta: A leer para avanzar
Miércoles 12 de mayo - 10:00 a.m. - Marchas Localidad Santa Fé

Durante las marchas programadas para este día en la localidad, la biblioteca hará presencia con lecturas directas y breves sobre temas de interés social enmarcados en la movilización y los derechos humanos, se entregarán mensajes escritos por los miembros del territorio al tiempo que se leerán algunas reflexiones sobre la importancia de la protesta social. 

Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella - El Tintal

Proyección Cinencasa: La secta de los perros: el cine que desafía
Martes 11 de mayo - 2:00 p.m. - Sala General

Proyección pública La secta de los perros: el cine que desafía donde se hace un análisis de películas que buscan generar reflexión sobre los sistemas hegemónicos y que además de su interés estético buscan en el cine una herramienta de cambio social.

Biblioteca Pública Perdomo Soledad Lamprea

La noche de los colibríes
Miércoles 12 de mayo - 2:00 p.m.

En estos tiempos de incertidumbre y zozobra, la población infantil es una de las más afectadas. Para esta actividad, abordaremos los derechos de la infancia a partir de la lectura de fragmentos del libro de Jairo Aníbal Niño ‘La noche de los colibríes’, de esta manera abordaremos estos derechos en los ámbitos cotidianos, familiares y escolares.

Biblioteca Pública La Victoria

Mural: Así ven los niños el conflicto 
Del 8 al 15 de mayo

En un ejercicio de creación colectiva, los usuarios de la Biblioteca Pública La Victoria tejerán un mural como referente de resistencia, reconciliación y de una posible paz. La Biblioteca se convierte en un escenario pedagógico que le permite a las familias manifestar los sentires de la población infantil frente a la coyuntura que afronta el país.

Biblioteca Pública El Parque

Picnic Literario: “Lecturas en marcha”
Durante las concentraciones para marchas

Intervención del espacio con cuentos, ilustraciones, literatura infantil, invitando a habitar de formas cálidas y educativas los espacios de movilización social.  En este contexto, se recogerán en audio las arengas, las ideas y reflexiones de los diferentes actores (ciudadanos, tenderos, celadores, estudiantes, mujeres, indígenas, policías, niños y niñas, etc…) de las actuales protestas, marchas o movilizaciones sociales, para disponer estos registros con el objetivo de empezar una compilación de recursos sobre cómo se oyen y qué dicen (qué gritan) las marchas o movilizaciones sociales en Bogotá. 

Biblioteca Pública Venecia Pablo de Tarso

Cartas de ánimo y empatía en tiempos difíciles
Jueves 13 y 20 de mayo - 2:00 p.m.

Expresión a través de cartas o audios, sobre las reflexiones o experiencias que han surgido a raíz de las manifestaciones que se han presentado en las últimas semanas. Lo anterior, contemplará el punto de vista de cada uno de los participantes desde el enfoque cultural, social, económico, familiar o educativo y dependerá única y exclusivamente del interés particular de los participantes. Además, teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra ubicada la biblioteca, se invitará a participar a las personas que pertenecen al sector comercial (informal y formal) para que den voz a sus experiencias.