3 jóvenes de Teusaquillo que impulsaron sus marcas con la feria Hecho en Bogotá

Beneficiarios de feria Hecho en Bogotá en la localidad de Teusaquillo Foto. Alcaldía de Bogotá.
(Izq. a der.): María Camila González, Miguel Felipe Ortiz y Gloria Lorena Fernández han expuesto sus productos en la feria Hecho en Bogotá del Distrito.
Publicado:
27
Mayo
2023
Escucha la noticia

La feria Hecho en Bogotá es una estrategia de la administración de la alcaldesa, Claudia López, para brindar nuevas oportunidades a los y las emprendedoras de la ciudad, y fortalecer e impulsar sus marcas mediante el acceso gratuito, con previa inscripción, a talleres de formación, asesorías y participación en ferias comerciales.

Según indica la Secretaría de Desarrollo Económico, en 2023 se llevará a cabo un total de 80 ferias con el objetivo de vincular a más de 2.400 productores y productoras de la ciudad, así como a incentivar a la ciudadanía a comprar productos de marcas locales. 

Además, en estos tres años la Alcaldía ha entregado más de 102.000 apoyos a MiPymes, empresas y unidades productivas, especialmente a través de programas como Impulso Local, del que hace parte la feria Hecho en Bogotá, entre otras iniciativas.  

A continuación, te compartimos las historias de tres emprendedores de la localidad de Teusaquillo que encontraron en la feria Hecho en Bogotá una oportunidad para impulsar sus marcas y mejorar su economía:

"Es una feria grandiosa que me ha dado muchas oportunidades como emprendedora": María Camila González 

María Camila
Foto. María Camila González exponiendo sus productos en una de las ediciones de la feria Hecho en Bogotá.

María Camila González es la creadora de su emprendimiento denominado Antia moda sostenible, es decir que produce camisetas y prendas de vestir elaboradas con materiales reciclados como botellas de plástico, algodón, retazos de telas y diferentes productos orgánicos.

"Todo lo que hacemos es alusivo a la sostenibilidad y cada prenda tiene un bordado con un mensaje positivo, de vida, para que las personas que usen nuestras prendas se sientan empoderadas y además, para impactar de manera positiva el medio ambiente", explicó María Camila. 

María Camila ha participado en diferentes ediciones de la feria Hecho en Bogotá y asegura que le ha brindado oportunidades para fortalecer su emprendimiento, aumentar sus ventas, hacer contactos con otros emprendedores, entre otras razones que comparte en el siguiente audio:

Camila se inscribió para participar en la feria Hecho en Bogotá a través de la página de la Secretaría de Desarrollo Económico www.desarrolloeconomico.gov.co.

"La feria Hecho en Bogotá nos ha ayudado a ganar credibilidad ante el público": Miguel Felipe Ortiz 

Miguel Felipe
Foto. Miguel Felipe Ortiz participó con su marca en una de las ediciones de la feria Hecho en Bogotá en el Parque El Virrey.

Los productos que Miguel Felipe crea, están inspirados en la biodiversidad y la riqueza de flora y fauna colombiana, es por eso que a través de su emprendimiento llamado Postaleando, y a sus habilidades en ilustración y serigrafía, imprime imágenes de la naturaleza en camisetas, busos y bolsas reutilizables de algodón.

Su objetivo no solo es brindar prendas de buena calidad y diseño, sino motivar a sus clientes a conocer esa flora y fauna característica y representativa del país.

De esta manera, el emprendedor de Teusaquillo asegura que más allá de la mejora económica para su emprendimiento, participar en la feria Hecho en Bogotá le ha ayudado a que su marca gane credibilidad ante el público bogotano, como indica a continuación:

"Me inscribí, fue muy rápido el proceso y me pareció todo muy eficiente, organizado y la logística es muy buena", explicó Miguel, recordando el proceso mediante el cuál se vinculó a esta iniciativa del Distrito. 

"La feria Hecho es una gran oportunidad para visibilizar nuestro emprendimiento": Gloria Lorena Fernández 

Gloria Lorena
Foto. Gloria Lorena Fernández imprime con diferentes técnicas de estampación sus diseños en prendas de vestir y accesorios para mascotas.

Gloria Lorena es apasionada por el grabado textil, estampación y creación de prendas de vestir, pashminas, bolsas ecológicas, capas para perros, delantales, fundas para almohadas, ponchos, chales, pañuelos y más productos que hacen parte de su emprendimiento local denominado Alma creación. 

"Me enteré de la feria Hecho en Bogotá por las publicaciones que hace la Secretaría de Desarrollo Económico en sus redes sociales. Me pareció una gran iniciativa para estar presente, salir con nuestros productos y hacer que sean más visibles", explicó Gloria Lorena sobre su vinculación a la feria.

Participar en la feria Hecho en Bogotá le ha ayudado a Gloria Lorena a visibilizar su emprendimiento que lleva poco tiempo en el mercado y, además, le parece importante el apoyo que brinda la Secretaría de Desarrollo a las marcas locales porque las ayuda a crear nuevas redes de colaboración como indica en el siguiente audio:

¡Si tienes un emprendimiento local participa en Hecho en Bogotá!

Aún estás a tiempo de postular tu emprendimiento para vender en la feria Hecho en Bogotá. 

El primer paso es diligenciar el siguiente 👉 Formulario de inscripción y al correo electrónico que registres te llegará la información completa sobre el proceso de selección y participación en la feria.

También puedes estar pendiente de la página web de Hecho en Bogotá  https://desarrolloeconomico.gov.co/hecho_enbogota/  y consultar las redes sociales de Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota donde se publican las convocatorias. 

Si quieres encontrar en un solo lugar todas la oferta de becas, créditos, subsidios, empleos y apoyos que ofrece el Distrito para empresas, emprendedores y personas naturales, te invitamos a navegar el 👉 www.portaldelasoportunidades.gov.co

Te invitamos a leer 👉 ¿Qué está haciendo Claudia Alcaldesa? para brindar incentivos a los emprendimientos de Bogotá e impulsar la reactivación económica de la ciudad, sobre apoyos a las MiPymes, empresas y a unidades productivas, opciones de financiamiento y mucho más.