Regresa la Mercatón Campesina a Bogotá para que compres en línea y desde casa

Cómo comprar Mercados Campesinos por internet en Bogotá paso a pasoFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Las canastas campesinas llevarán productos frescos y procesados cultivados en la Bogotá rural y la Región Central.
Publicado:
24
Feb
2023
Escucha la noticia

Volvió la Mercatón Campesina en Casa, la iniciativa con la que la Secretaría de Desarrollo Económico apoya a los productores de la Bogotá rural y de la Región Central, para que vendan sus productos sin intermediarios a través de internet a los hogares bogotanos. 

Con el siguiente trino, la Secretaría de Desarrollo Económico anunció el regreso de esta modalidad virtual de compra de productos y apoyo a la economía rural de Bogotá:

“Desde el 2020 y a la fecha se han entregado alrededor de 25.000 canastas campesinas equivalentes a más de dos mil  millones de pesos,con la Mercatón Campesina en casa”, invitamos a todos los hogares bogotanos, a reactivar nuestros canales digitales y seguir apoyando la economía de nuestros productores campesinos”, dijo Juanita Rodríguez, directora de Economía Rural de la Sec. de Desarrollo Económico.

¿Cómo comprar a los Mercados Campesinos en línea?

La Mercatón Campesina en Casa está habilitada en la página web 👉 www.mercadoscampesinos.gov.co

Allí encontrarás varias opciones de mercado de frutas, caserito, familiar y muchos más productos.  Sus precios varían entre 95 mil pesos a 185 mil pesos y van con domicilio incluido y un 3% de descuento para pago en efectivo.

Los pedidos se pueden hacer entre el 1 y el 8 de marzo y llegarán a la puerta de tu hogar del 10 al 13 de marzo. 

Los alimentos que ofrece la plataforma cumplen con todos los requisitos sanitarios y fueron cultivados en la ruralidad de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima. El trámite se surte sin intermediarios y a precios justos.

Recuerda que la Secretaría de Desarrollo Económico asignará las solicitudes a las organizaciones campesinas que se encargarán de la logística necesaria desde el ensamble de la canasta, hasta su entrega a domicilio. La plataforma recibirá solicitudes entre el 1 de marzo y el 08 de marzo.

La Secretaría de Desarrollo estará informando a través de sus plataformas digitales, la próxima apertura de la Mercatón Campesina en Casa.

Si tienes dudas o requieres más información, comunicarte a las líneas de atención: contactenos@mercadoscampesinos.gov.co y WhatsApp: 301 3744696.

Toda la información también estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta; Facebook: @DesEconomicoBog, Instagram: @deseconomicobog y TikTok: @desarrollobogota.