Ruta Bogotá E: conoce este programa de apoyo al emprendimiento y cómo postularte

Ruta Bogotá e programa de apoyo al emprendimiento en Bogotá requisitosFoto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Este programa del Distrito, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, apoya y fortalece las ideas de negocios en Bogotá.
Publicado:
22
Feb
2023
Escucha la noticia

La Administración Distrital en su compromiso por impulsar a los emprendedores y emprendedoras de Bogotá y sus ideas de negocio, puso en marcha la Ruta Bogotá E, el programa de apoyo que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico y que lleva tu emprendimiento al mismo nivel de tus sueños. 

¿Qué es ‍Ruta Bogotá E?

Es un innovador programa de apoyo al emprendimiento que trabaja para fortalecer 6.000 ideas de negocio en Bogotá y que contribuye al desarrollo la capacidad productiva de la ciudad. 

Ruta Bogotá E fortalece las ideas de negocio o emprendimientos de la ciudad para convertirlas en un negocio rentable, sostenible y generador de empleo. Las y los emprendedores y/o empresarios más destacados tendrán la oportunidad de participar de ruedas de negocio e inversión y ferias, entre otras actividades como se indica en el siguiente video:

Fases para que tu emprendimiento o idea de negocio participe en Ruta Bogotá E

Los y las emprendedoras que deseen postularse a esta ruta de apoyo del Distrito deben pasar por varias etapas denominadas:

Fase 1 - Auto diagnóstico: se realiza una evaluación de la idea o modelo de negocio para identificar cuál es la mejor ruta a seguir.

Fase 2 - Academia e: es una plataforma de formación virtual diseñada para formarse en habilidades de emprendimiento y negocios.

Fase 3 - Colaboratorios: son espacios de cocreación donde se pueden fortalecer las ideas de negocio mediante herramientas de creatividad y networking. 

Fase 4 - Ruedas de negocios: en esta última fase, los y las emprendedoras pueden acceder a un espacio para generar conexiones de mercado. 

¿Por qué Ruta Bogotá E es un programa innovador?

  • Porque apoya tu idea de negocio o emprendimiento en etapa inicial, para que se conviertan en negocios rentables y sostenibles.
  • Porque tendrás una ruta diseñada especialmente para tu idea de negocio, que te retará a aprovechar las oportunidades del mercado.
  • El programa te ofrece formación especializada para hacer crecer tu emprendimiento, conectándote con el mercado y generando alianzas estratégicas.

Requisitos para aplicar a la Ruta Bogotá E y cómo inscribirse

Cualquier ciudadana o ciudadano documentado puede participar siempre y cuando sea residente en Bogotá - Región, y tenga una idea de negocio o un emprendimiento en etapa temprana.

Es importante que tengas en cuenta que debes estar pendiente de la página web de la 👉 Secretaría de Desarrollo Económico y de sus redes sociales: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog, en donde pronto se publicará la habilitación de las fechas de plazo para inscribirte a este programa, así como todo lo relacionado con el proceso. 

En el siguiente video puedes repasar cómo es el paso a paso para registrarte al programa y conocer a detalle todo lo que Ruta Bogotá E ha dispuesto para ti:

Entérate aquí de los 👉 requisitos para hacer parte de la Ruta Bogotá E

Ingresa al sitio web de Ruta Bogotá E para que consultes más información. No olvides estar pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog, en donde se publicará la habilitación de fechas de plazo para inscribirte a este programa y todo lo relacionado.