Empresas en Bogotá firman compromiso ‘Unidos por el Empleo’

19 empresas se comprometieron a trabajar para fortalecer la generación de empleo en la ciudad.
Un total de 19 empresas se comprometieron a trabajar para fortalecer la generación de empleo en la ciudad. FOTO: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
8
Mar
2021
Escucha la noticia

En el marco de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y 19 empresas firmaron el compromiso ‘Unidos por el Empleo’, mediante el cual se busca fortalecer estrategias de inclusión laboral para poblaciones vulnerables como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Uno de los grandes compromisos que ha asumido la Secretaría de Desarrollo Económico este año, en el marco de la reactivación, es conectar a 66 mil ciudadanos con empleos formales y dignos y formar a 16 mil personas en distintas competencias y habilidades que les permitan acceder a mejores puestos de trabajo.

“Las estadísticas, indican que nos vamos a tomar 100 años en cerrar la brecha financiera de género. En esta administración vamos a hacer todo lo posible para cerrar esta brecha antes y que no sean nuestros nietos quienes lo puedan ver, si no que nuestros hijos vivan un mundo más equitativo. Si trabajamos juntos vamos a lograr cumplir con este meta de ciudad”, explicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Las empresas participantes de la iniciativa son Acamica, Accedo Tech Colombia, Agata, Arcos Dorados, Atento, David Mercadeo Ingles, Decathlon, Endava, ETB, Globant, IBM, Medtronic, Netec, Partners Telecom Colombia – WOM, Sierra Nevada, Sitel, Smartfilms Sphera, Teleperformance y Zona Norte Grupo Éxito.

Diez de las empresas que se unieron a la estrategia son algunas de las que mayor crecimiento mostraron el último año y la meta de la Secretaría es que el 50% de ellas se unan a esta iniciativa para consolidar de esta manera la estrategia de inclusión laboral.

Empresas en Bogotá firman compromiso 'Unidos por el Empleo'

Además, a través de la Agencia Pública de Empleo, que hace parte de toda la estrategia de empleabilidad de la Secretaría, se consolida la oferta de empleos y el acompañamiento completo en el registro de la información de perfiles; así como, la orientación e identificación de sus conocimientos, habilidades y competencias laborales; conexión con programas de formación laboral, entre otros servicios, atendiendo a la población que esté interesada en acceder a empleos formales, con un enfoque diferencial, facilitándole el acceso a poblaciones vulnerables como son: adultos mayores, mujeres, jóvenes y población LGBTI, entre otros.

“Buscamos promover el empleo de mujeres en industrias no convencionales, como hidrocarburos, siderúrgicas y tecnología, entre otras, que han sido tradicionalmente empleadoras de hombres, pero que sin duda ofrecen grandes posibilidades para la inclusión, el desarrollo profesional y el empoderamiento de las mujeres”, aseguró Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

En el marco de la estrategia ‘Unidos por el Empleo’ se generarán planes de trabajo con cada una de las empresas, enfocados a la formación pertinente para el trabajo y  estrategias de intermediación laboral efectivas, con un enfoque inclusivo hacia las poblaciones que históricamente presentan mayores barreras como mujeres, jóvenes y personas con discapacidad.

Las personas interesadas en iniciar su ruta de empleabilidad pueden hacerlo ingresando a la página web www.bogotatrabaja.gov.co o remitiendo su hoja de vida a los correos electrónicos: agenciadeempleo@desarrolloeconomico.gov.co y bogotatrabaja@desarrolloeconomico.gov.co.