Nixon Devian Romero es un joven emprendedor que reside en la localidad de Tunjuelito y quien desde hace 4 años con mucho esfuerzo se arriesgó a tener su propia fábrica de cocinas integrales y muebles.
Como a muchos bogotanos la pandemia lo dejó prácticamente 'noqueado', ya que no tenía cómo adquirir insumos para mejorar su negocio y poder continuar. Fue allí cuando un día, mirando un noticiero escuchó a la alcaldesa, Claudia López, hablar sobre los auxilios de Impulso Local para los pequeños negocios.
De inmediato, llamó a otro vecino propietario una vidriería y lo animó para que fueran hasta la Alcaldía Local de Tunjuelito y vieran qué podían hacer por sus emprendimientos. “Nos dijeron qué papeles podíamos sacar y bueno eso lo hicimos todo por internet, a las pocas semanas nos llamaron para decirnos qué documentos debíamos tener y luego ya salió la ayuda”, afirmó Nixon Devia Romero.
Contenidos relacionados
En este audio puedes escuchar el emotivo relato de Nixon Devian Romero:
Según cuenta, en la Alcaldía Local los asesoraron para que llevaran los documentos que les pedían de requisito y les dijeron que los enviaran a través del correo electrónico. Esa misma tarde Nixon y su amigo intentaron el apoyo de Impulso Local con curiosidad y entusiasmo. Pocos días después los llamaron con la buena noticia de que fueron beneficiados con las ayudas del Distrito.
“Habíamos ya escuchado que antes habían sido beneficiadas otras personas, y pues no estábamos muy seguros, pero pues hicimos el papeleo a la de Dios para ver si nos salía una ayuda nos está demás”, aseguró Nixon Devian Romero.
El apoyo de Impulso Local fue su salvavidas; algo determinante para lograr que su negocio de cocinas integrales se reactivara con los insumos adquiridos y hasta lograra emplear a tres personas más que hasta el momento han tenido un lugar donde laborar.
Hoy Nixon les aconseja a otras personas emprendedoras que no duden en postularse cuando escuchen las convocatorias del Distrito y da fe de que estas ayudas les permiten a muchas personas salir adelante con sus pequeños emprendimientos y a la vez reactivar la economía dando trabajo a otras personas.
Portal de las Oportunidades
Así como Nixon logró sacar adelante y reactivar su empresa, tú también puedes acceder a múltiples posibilidades para convertir tus sueños en realidad, gracias al Portal de las oportunidades.
En el Portal de las Oportunidades cuentas con una amplia oferta que Bogotá tiene en temas de educación, empleo, créditos para tu microempresa y apoyos para tu emprendimiento.
En este portal encontrarás varías líneas que puedes consultar para ver en cuál puedes aplicar: Sector eventos, pilotos de bares, manufactura, comercio y servicios, actividades culturales, piloto a cielo abierto, microempresa, rescate social, ofertas de formación reactivación económica y ofertas educativas que actualmente cursan en Bogotá.