‘Bogotá, propiedad intelectual’, nuevo programa para proteger ideas y creaciones

‘Bogotá, propiedad intelectual’, nuevo programa para proteger ideas y creacionesImagen: Secretaría de Desarrollo Económico
El programa llegará a 155 empresas de la ciudad. Dicha convocatoria se encuentra abierta en www.desarrolloeconomico.gov.co
Publicado:
4
Oct
2022
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico lanza la convocatoria del programa ‘Bogotá, propiedad intelectual’ que llegará a 155 empresas de la capital colombiana para facilitar el proceso de protección de sus ideas o creaciones innovadoras.

‘Bogotá, propiedad intelectual’, está dirigido a emprendedores, empresas, o grupos de empresas interesadas en recibir un acompañamiento personalizado, de la mano de expertos, para proteger las ideas y creaciones de sus negocios.

El programa permitirá identificar activos intangibles como marcas, signos distintivos, derechos de autor, patentes, entre otros, y orientará a los empresarios en una ruta para protegerlos y sacar el máximo provecho de estos.

“Tener claridad sobre cuáles son los activos intangibles o ideas de una empresa y cuidar de estos a nivel legal, trae grandes beneficios que pueden impactar directamente el crecimiento y el valor en el mercado de un negocio. Proteger la propiedad intelectual puede generar un diferencial frente a la competencia, obtener mayores oportunidades de financiación, convertir las ideas en generadoras de recursos, y evitar que otros se apropien o usen la marca” destacó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.

En el siguiente trino, la Secretaría de Desarrollo Económico explica uno de los beneficios de participar en el programa 'Bogotá, propiedad intelectual':

 

El programa trae destacados beneficios para quienes participen y resulten seleccionados. Las 155 empresas beneficiarias obtendrán:

  • Diagnóstico e identificación de Propiedad Intelectual e Industrial (PII).

  • Acceso gratuito por un año a una plataforma de Blockchain donde podrán registrar pruebas de existencia de cualquier archivo, especialmente de secretos industriales y derechos de autor.

  • Talleres de formación en propiedad intelectual y uso de la plataforma blockchain

De estas 155, se seleccionarán 55 empresas que accederán a:

  • Elaboración de inventario de activos intangibles.

  • Diagnóstico especializado en gestión de PII.

  • Due Diligence análisis legal y técnico de los activos intangibles.

  • Acompañamiento en la caracterización, registro y protección de los activos intangibles identificados.

  • Cubrimiento del costo de los registros

Conoce los términos, condiciones de participación y regístrate en ‘Bogotá, propiedad Intelectual.