69% de empresas impulsadas por Hecho en Bogotá son lideradas por mujeres

Participación de mujeres emprendedoras en feria Hecho en Bogotá 2023Foto. Secretaría de Desarrollo Económico.
Alejandra Guzmán y Julia Gutiérrez, hija y madre que han llevado su emprendimiento a las ferias Hecho en Bogotá.
Publicado:
16
Nov
2023
Escucha la noticia

La estrategia Hecho en Bogotá lleva 100 ferias comerciales en la vigencia 2023, mediante las cuales se ha beneficiado a más de 2.168 marcas locales, de las cuales, el 69,4 % corresponde a emprendimientos liderados por mujeres de todas las localidades que pueden vender sus productos en ferias comerciales sin pagar por su participación en los stand. 

Es así como la administración de la alcaldesa, Claudia López, le cumplió a más de 26.000 pequeñas y medianas empresas locales, quienes al finalizar 2023, habrán recibido apoyo, impulso, fortalecimiento y financiación a través de diferentes programas y estrategias de esta Alcaldía como Hecho en Bogotá. 

Alejandra Guzmán y Julia Gutiérrez son dos de esas mujeres que le apostaron a crear un emprendimiento y que vale la pena destacar en el Día Mundial de las Mujeres Emprendedoras, que se celebra este 19 de noviembre:

Hecho en Bogotá ha sido un contundente impulso para nosotras como mujeres emprendedoras: Alejandra Guzmán

Emprendimiento
(izq. a der.): Alejandra Guzmán y Julia Gutiérrez, emprendedoras bogotanas.

Alejandra Guzmán y Julia Gutiérrez, lideran su taller creativo en la localidad de Suba, mediante el cual diseñan y elaboran ropa y accesorios para bebé como cobijas, juguetes, móviles, medias y gorros. Los productos son tejidos a mano para darle un estilo único a su marca denominada Alú Details

"Lo que hace especial nuestro proyecto es que trabajamos con madres cabeza de hogar. Son nueve mujeres que trabajan tejiendo de forma tradicional los diseños de nuestra marca. Tenemos ropa tejida en crochet y otras técnicas que hacen que la ropa sea confortable para los bebés", explicó Alejandra Guzmán, en relación a su emprendimiento familiar. 

Alejandra logró participar en la feria Hecho en Bogotá luego de inscribir su emprendimiento en el 👉 Formulario de inscripción de la Secretaría de Desarrollo Económica; luego fue seleccionada para participar en una de las ediciones que se llevó a cabo en el Parque de la 93. 

A continuación, explica cómo fue su experiencia participando con su marca y qué beneficios le trajo Hecho en Bogotá:

¡Prepárate para las próximas 19 ferias de cierre de Hecho en Bogotá 2023!

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, confirmó que son cerca de 704 emprendimientos únicos y con variedad de propuestas en diferentes localidades que harán parte de las próximas 19 ferias que se realizarán en Bogotá para cerrar el 2023.

Hacen parte de la agenda las próximas ferias Hecho de Expobar en Theatron; Choco Show en Corferias; Feria de negocios verdes en la plazoleta de la 85; Festival en ruanas en el Parque Arqueológico de Usme; Feria poblacional en Boulevard San Diego; Expoartesanías en Corferias; Día de velitas en Connecta; Feria de regalos de Navidad en Maloka; Feria navideña en Gran Estación; Feria navideña en El Parque El Tunal; Feria navideña en Alcalá; Feria navideña en El Parque De Los Hippies; Feria de Navidad Bogotá Despierta en el Parque El Nogal. 

Escucha 👉 aquí lo que el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, cuenta sobre las ferias Hecho en Bogotá que se realizarán durante la época navideña 2023.

Es así como Hecho en Bogotá cambia la forma de ver el espacio público, atrayendo nuevos visitantes y generando zonas de intermediación, a partir del diseño de ferias locales y de gran impacto al aire libre.

A través de la operación de estos espacios, que son de cero costo para los participantes, las unidades productivas promueven su marca, sus productos y servicios que les permitan generar posicionamiento y relacionamiento con nuevos clientes y obtener ganancias netas por ventas.

Inscríbete y participa en las próximas ferias de Hecho en Bogotá

El primer paso para inscribir tu emprendimiento es ingresar tus datos en el 👉 Formulario de inscripción y al correo electrónico que registres te llegará la información completa sobre el proceso de selección y participación en las próximas ediciones de la feria.

También puedes estar pendiente de la página web de 👉 Hecho en Bogotá  y consultar las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico donde se publican las convocatorias: X: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog @hecho_enbogota

Conoce más información sobre los diferentes programas que lidera esta Alcaldía para brindar apoyo a emprendimientos de las 20 localidades de Bogotá, 👉 aquí.