Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa para internacionalizar negocios

Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa para internacionalizar negocios
Si busca la internacionalización de tu negocio o la diversificación de mercados, este programa de la Cámara de Comercio de Bogotá te puede interesar.
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el programa ‘Internacionalización para la Reactivación’, el cual busca promover la diversificación de mercados e internacionalización de los negocios y, con ello, impulsar la recuperación económica.

Se trata de tres servicios gratuitos de acuerdo con la necesidad de los empresarios, ya sea para iniciar el proceso a través de una ruta de acompañamiento; para conectarse con empresarios del mundo; o para acceder a recursos de cooperación, todo en www.ccb.org.co.

Y es que uno de los efectos de la pandemia fue la suspensión temporal que tuvieron que hacer las empresas de sus operaciones con el mercado internacional. En Bogotá y la Región, se registró una caída del 11,2% de las empresas exportados en 2020, frente a 2019, es decir 807 empresas menos. En Colombia, las exportaciones bajaron 21,4 % en 2020, la peor caída en los últimos años.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la CCB, afirmó que “Somos conscientes del papel que cumple el comercio internacional en el crecimiento de la economía, el dinamismo de la actividad y la inversión empresarial, y su impacto en la generación de empleo. Por eso, diseñamos este portafolio para impulsar las exportaciones y que nuestros empresarios encuentren oportunidades internacionales en el corto y mediano plazo”.

 

Los servicios

1. Ruta para internacionalizar las empresas: allí los empresarios encontrarán un diagnóstico para identificar oportunidades de mejora para la internacionalización, información y requisitos de acceso a mercados, identificación de productos con potencial exportador y acompañamiento en el proceso de internacionalización. Este año se espera beneficiar a 175 empresas.

2. Acceso a mercados internacionales para comprar y vender: a través de la plataforma Nodum Negocios, la CCB pone a disposición de los empresarios la oportunidad de conectarse con más de 23.000 empresas en el mundo y encontrar fácilmente nuevas oportunidades de negocio en más de 30 países. Este año se espera beneficiar a 300 empresas y que encuentren nuevos proveedores, clientes y aliados, para comprar, vender o conectar.

Los interesados pueden ingresar a www.ccb.org.co, registrar sus datos en un formulario y, una vez habitado, queda con perfil para comenzar a buscar oportunidades de negocio u ponerse en contacto con la empresa.

3. Preparación para la consecución de recursos de cooperación: con información, formación y asesorías grupales e individuales los emprendedores y empresarios aprenderán cómo gestionar y lograr recursos de cooperación ofrecidos por entidades nacionales e internacionales. Con este servicio se espera beneficiar a 100 empresarios.

Consulta toda la información en www.ccb.org.co.