En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ el impulso y apoyo a la producción agrícola y a nuestros campesinos es una prioridad. Por ello, con el objetivo de fortalecer la inclusión financiera en la ruralidad el Distrito y el Banco Agrario ofrecen créditos hasta por $15 millones a emprendedores rurales de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar y Suba.
Te invitamos consultar: Más de 3.500 negocios podrán beneficiarse con el programa Impulso Capital
Esta iniciativa financiera, prioriza a mujeres y jóvenes ofreciendo tasas de interés diferenciales. Mediante estos créditos se busca reducir barreras de acceso y fomentar el crecimiento de proyectos productivos mediante recursos destinados a capital de trabajo e inversión.
Contenidos relacionados
La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) han realizado jornadas de educación financiera para productores rurales, con el fin de abordar las diversas problemáticas y barreras que enfrentan en términos de acceso a servicios financieros.
Requisitos para acceder a los créditos campesinos en Bogotá
Dentro de sus metas en el Plan Distrital de Desarrollo Plan Distrital de Desarrollo 'Bogotá Camina Segura' , la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE) vinculará a 500 unidades productivas o emprendimientos rurales a mecanismos de inclusión financiera, con una inversión total para el cuatrienio que asciende a $4.330 millones.
Cabe destacar que este programa está diseñado para beneficiar a unidades productivas o emprendimientos rurales que, en los últimos 12 meses, no hayan tenido un crédito con el sistema financiero.
También no te vayas sin leer: Postula tu emprendimiento y haz parte de las ferias de Hecho en Bogotá
Los campesinos interesados deben residir en zonas rurales de las Usme, Ciudad Bolívar y Suba. Para postularse pueden acercarse a la oficina del Banco Agrario más cercana a su localidad y presentar la documentación que acredite producción o emprendimientos agrícolas.