¡Empresario! Participa gratis en la Rueda de Negocios del programa ‘Entorno’

¡Empresario! Participa gratis en la Rueda de Negocios del programa ‘Entorno’
Al registrarte en esta Rueda de Negocios, tendrás información sobre tendencias y podrás agendar reuniones con proveedores y socios comerciales.
Publicado:
29
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con Tecnalia Colombia, invita a los empresarios de la ciudad a vincularse a la Rueda de Negocios del programa ‘Entorno’, un espacio en el que podrán conectarse con algunas de las empresas más innovadoras de la Capital y ampliar su portafolio de proveedores.

Las empresas interesadas en vincularse a la Rueda de Negocios y participar de manera gratuita y virtual, podrán hacerlo a través de la página http://entornobogota.com/rueda-de-negocio/.

‘Entorno’ es un programa liderado desde al año pasado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Tecnalia Colombia, que le ha permitido a 120 empresas de Bogotá, de diferentes localidades y sectores económicos, fortalecer su negocio y hacerlo escalable y sostenible, a través asesorías especializadas en innovación.

El programa se encuentra en la última fase, enfocada en generar conexiones con el mercado y para lo cual se llevará a cabo una rueda de negocios en la que las empresas beneficiarias tendrán espacios de acercamiento con otras empresas, con el fin de ampliar sus conexiones comerciales, potenciar su red de aliados y encontrar posibles compradores para sus productos y servicios.

“Nuestro compromiso ha sido apoyar la reactivación de las empresas de todos los tamaños y con el programa Entorno, hemos asesorado estratégicamente a estas 120 empresas que hoy cuentan con perfil más innovador y han fortalecido su propuesta de valor para ser mucho más competitivas en el mercado”, explica Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico quien invitó a todas las empresas de la ciudad a vincularse a esta Rueda de Negocios.

 

 

Al registrarse en la Rueda de Negocios, los empresarios podrán descargar análisis de identificación de tendencias en cada uno de los sectores y agendar reuniones de manera estratégica para encontrar una nueva red de proveedores y socios comerciales.

Las empresas participantes del programa ‘Entorno’ fueron seleccionadas por medio de una convocatoria pública en donde se registraron 231 empresas, 140 de ellas cumplieron con los requisitos mínimos y 120 fueron seleccionadas por medio de un diagnóstico y su presentación ante expertos.

La rueda de negocios tendrá una dinámica sectorial, teniendo en cuenta que las 120 empresas fueron divididas en  grupos, de acuerdo a su sector económico. Es así como las citas con los interesados, posibles compradores, inversionistas o aliados se realizarán de la siguiente manera:

  • Moda, Muebles y Maderas: 29 y 30 abril

  • Agronegocios y Bioeconomía: 6 y 7 mayo

  • Tecnología y Servicios: 13 y 14 mayo

  • Todos los sectores: 20 y 21 mayo

  • Todos los sectores: 27 y 28 mayo

Si los empresarios interesados en reunirse con algún sector en específico requieren ampliar sus fechas o necesitan nuevos espacios de diálogo, podrán hacerlo los jueves y viernes de las últimas dos semanas de mayo donde la plataforma estará disponible para agendar reuniones con cualquiera de las 120 empresas, sin importar su sector.