Es un orgullo construir este colegio: trabajadores de obra del Arborizadora Alta

Obra de restitución en el colegio Arborizadora Alta en Ciudad BolívarFoto: Alcaldía de Bogotá.
(Izq. a der.) Óscar González; Ana María Bravo; y Jorge Barrera hacen parte del grupo de trabajadores de la obra de restitución del colegio Arborizadora Alta en C. Bolívar.
Publicado:
5
Jun
2023
Escucha la noticia

En la localidad de Ciudad Bolívar avanza la obra de restitución del colegio Arborizadora Alta, un trabajo que reconstruye las instalaciones del colegio para poder entregarlo como nuevo a la ciudadanía. La institución educativa que beneficiará a más de 1.000 estudiantes por jornada entregará una sede dotada con 28 aulas para básica primaria, secundaria y media, laboratorios, canchas y más espacios que fortalecerán su proceso académico. 

Esta obra ubicada en la localidad 19 de Bogotá ha generado 100 empleos, conformando un equipo de trabajo comprometido con el proyecto. Óscar González, Ana María Bravo y Jorge Barrera hacen parte de las y los trabajadores que están aportando su talento a esta obra de restitución que fue visitada por la alcaldesa, Claudia López, dentro de la estrategia Juntos Cuidamos Bogotá. 

En entrevista con Portal Bogotá, Óscar, Ana y Jorge hablaron sobre su trayectoria y la labor que desempeñan en esta obra de restitución que ya cuenta con un avance del 69,08%.  

Tengo 48 años y he trabajado en las obras de tres colegios de Bogotá: Óscar González

Óscar González es uno de los trabajadores de la obra de restitución del colegio Arborizadora Alta, hace parte del equipo desde hace más de año y medio. 

Su principal labor es la instalación de hidrosanitaria y la parte de red contra incendios, además de ser el encargado de asignar trabajos al personal de apoyo, elaborar planos y verificar que los procesos queden bien realizados. 

Trabajar en las obras de varios colegios de Bogotá, pero en especial en esta ubicada en Ciudad Bolívar, la localidad en la que vive, lo llena de gran orgullo al saber que con esto está beneficiando la formación académica de miles de niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

Una gran labor que motiva a diario para asistir a su trabajo y cumplir con su labor de ser parte del proyecto que construye este colegio en Bogotá. Así como cuenta en el siguiente audio: 

Ana se graduó de un colegio público de Bogotá y ahora construye uno 

Ana María Bravo vive en Ciudad Bolívar, por su larga trayectoria de más de 20 años como arquitecta hace parte del personal de la obra de restitución del colegio Arborizadora Alta. 

Sus jornadas empiezan a las 5:30 a.m. y se extienden hasta largas horas de la noche, pues dedica su tiempo en casa para adelantar su trabajo del siguiente día y así tener planificada sus actividades. 

Ana realiza planos, informes, registra los avances de la obra, apoya las áreas que requieren sus conocimientos, lidera grupos y organiza tareas relacionadas con los trabajos que a diario se realizan en esta mega obra.

Para ella ser parte de la construcción de un colegio de Bogotá es muy significativo porque ella es graduada de un colegio público de la ciudad, con su aporte siente que está compensando los beneficios que recibió en su formación académica y a su vez aporta al mejoramiento de estos espacios educativos.

Una experiencia significativa para la vida de Ana María, así como ella cuenta en el siguiente audio: 

Ana María ama vivir en Ciudad Bolívar porque en esta localidad construyó su casa hace más de 20 años, como ella lo menciona, con sus propias manos, en la que vive en compañía de su hijo menor y de su esposo, quien también es arquitecto y con quien logró cumplir el sueño de construir su hogar. 

Jorge Barrera, orgulloso de contribuir con la construcción de este colegio en Ciudad Bolívar

Jorge también hace parte del gran equipo de trabajadores de la obra de restitución del colegio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, inició en este trabajo hace cinco meses y ha sido una gran oportunidad para su vida personal y laboral, además de llenarlo de felicidad porque está aportando en el mejoramiento de esta localidad en la que vive.

Él trabaja en el área de pulida de pisos de mármol, destronque, afinado y alistado del área, en sus manos y en la de sus compañeros tienen la labor de dejar los pisos por los que más de 1.000 estudiantes recorrerán a diario para ir a sus clases. 

Su labor lo llena de orgullo porque cada día piensa en las niñas, niños y jóvenes que van a poder disfrutar de las instalaciones de este colegio en el que se proyecta finalizar obras en octubre de este año. 

En el siguiente audio, Jorge cuenta lo que para él significa hacer parte de esta gran mega obra en la localidad de Ciudad Bolívar: 

Óscar, Ana y Jorge aseguraron que se sienten orgullosos por poder aportar y ser parte de las y los trabajadores de la obra de restitución de este mega colegio que llega a Ciudad Bolívar con grandes oportunidades para el sector y para los habitantes de los barrios aledaños como Arborizadora Alta, Pradera Esperanza, Potosí, Jerusalén, Sector Paraíso, entre otros. 

A esta obra se suma los 24 colegios terminados en Bogotá, en la actual administración distrital. Al cierre de 2023, habrá 35 colegios terminados y 35 colegios en obra o diseños. 

Te invitamos a conocer más sobre las obras que ha implementado la administración de la alcaldesa, Claudia López, por la educación de los niños, las niñas y jóvenes de Bogotá ingresando aquí.