Consulta los resultados de la convocatoria 'Profes a la U' 2023 ¡Aquí, la lista!

¡Atención! Ya están los resultados de la primera convocatoria de profes a la UFoto: Secretaría de Educación.
La convocatoria ofrece becas para 12 programas de formación permanente en 6 universidades y 3 instituciones educativas del país.
Publicado:
24
Mar
2023
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) dio a conocer los resultados de verificación de requisitos de maestras, maestros y directivos(as) docentes inscritos(as) en la convocatoria 'Profes a la U' 2023.

La convocatoria se cerró el pasado 17 de marzo y recibió más 1.515 postulaciones. Estos resultados permiten que 794 profesores de planta del Distrito estudien un diplomado, seminario o curso con una financiación del 100%.

Para la asignación de cupos se tuvo en cuenta el cumplimiento de requisitos generales de participación, el perfil trazado para cada programa de formación y el orden de registro en el formulario de inscripción.

Las y los maestros admitidos recibirán a través del correo electrónico suministrado las indicaciones por parte de la entidad formadora para continuar con el respectivo proceso. 

A la lista de espera se acudirá en caso de que alguna(o) de las(los) docentes admitidas(os) informe su intención de desistimiento o ante la ausencia injustificada a la primera sesión, los cupos serán asignados atendiendo al orden de inscripción y previa comunicación con la (el) docente por parte del equipo de la Dirección de Formación de Docentes e Innovaciones Pedagógicas de la Secretaría de Educación. 

Te compartimos la lista con los resultados de la convocatoria en el siguiente documento: 

Esta primera oferta del año es en alianza entre la Secretaría de Educación con la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la organización Cultivar Paz, el Instituto Colombo Americano y las universidades de Antioquia, EAN, Externado, Javeriana, Pedagógica y Rosario.

'Profes la U. Docentes que nunca dejan de aprender'

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la cualificación integral de maestras, maestros y directivos docentes, dando respuesta a sus necesidades, así como a las expectativas de las instituciones educativas ante los desafíos actuales. Se busca contribuir a la garantía del derecho a la educación integral de niños, niñas y jóvenes que habitan la ciudad.

De esta manera, se aportará al cumplimiento de la meta que reconoce y apoya la labor de 7.000 docentes y directivos docentes a través de programas de formación, de la generación de escenarios que permitan su vinculación a redes, colectivos, semilleros escolares, grupos de investigación e innovación, creando una estrategia que promueva capacidades de investigación y desarrollo, además del reconocimiento social a su labor.  

En lo que va de esta administración ya serian 3.902 docentes beneficiados en esta línea de formación.