Jornada de embellecimiento de fachadas en el barrio Santa Teresita

Foto: IDPC
Foto: IDPC
Publicado:
9
Jul
2019
Escucha la noticia

El programa ‘El patrimonio se luce’ llegó este sábado 6 de julio al barrio Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo, para embellecer fachadas. En esta oportunidad contó con el acompañamiento de voluntarios de la Fundación Proyecto de Vida y el Programa Civinautas. 

Entre las 8:00 de la mañana y el medio día, un grupo 30 voluntarios y profesionales en conservación y restauración del Instituto de Distrital de Protección Cultural (IDPC) llevaron a cabo la jornada de enlucimiento en las calles 42 y 43,  entre carreras 16 y 16 bis.

Foto: IDPC

Santa Teresita es un barrio con alta concentración de bienes de interés cultural y una variada arquitectura que va más allá de los edificios de ladrillo y piedra que caracterizan la localidad. En este sector también se pueden encontrar antiguas casonas con pañetes en cal y arena.

Entre los edificios más emblemáticos ubicados en Santa Teresita están: la Iglesia de Santa Teresita y la Casa de Jorge Eliecer Gaitán (convertida en Museo).

Foto: IDPC

Además del enlucimiento de las fachadas, los voluntarios tuvieron la oportunidad de participar en una charla sobre ´Patrimonio y género´, que tiene como objetivo reflexionar en torno al patrimonio, puntualmente en los territorios próximos donde se aborda la familia y la casa, así como los roles de género en esos espacios cotidianos.