Fito es el perro más antiguo de los caninos de los Bomberos de Bogotá, tiene 12 años y ya está jubilado.
Trabajó en la entidad durante 11 años en los que se destacó por ser uno de los mejores rescatistas, ya que participó con el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias BRAE, en búsquedas en áreas boscosas.
Hoy, luego de que los Bomberos de Bogotá implementaron la política Pet Friendly, Fito recorre las instalaciones del Comando y de la Estación Puente Aranda, donde sus compañeros de labores lo saludan con cariño.
Contenidos relacionados
En esta foto, Fito comparte con la cabo Neyla Pinzón, una de sus mejores compañeras:
El can es uno de los más felices con la medida, pero no es el único, también lo son otros 10 perros que integran el Grupo BRAE acompañando y apoyando las labores de los integrantes de la entidad. Como Fito, los actuales perros rescatistas son valorados, protegidos y cuidados por los bomberos de este grupo especializado.
En esta foto, Fito aparece junto al Bombero Jhonny Peña:
El director de Bomberos Bogotá, Diego Moreno, señaló que con la nueva política Pet Friendly, que se implementó este 25 de febrero de 2022, quienes laboran en la entidad pueden estar acompañados por sus mascotas el segundo y cuarto viernes del mes.
“Esta política viene acompañada de unas estrategias, de unos parámetros de convivencia tanto de los animales que hoy por hoy tenemos en las estaciones, como de los bomberos y servidores que podrán venir a sus lugares de trabajo con sus mascotas para que disfruten del día en su compañía “, dijo Moreno.
En este trino puedes ver cómo se realizó el lanzamiento de la iniciativa Pet Friendly en el comando de los Bomberos de Bogotá:
Hoy es #ViernesPeludo
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) February 25, 2022
En Bomberos Bogotá lanzamos la política #PetFriendly con la cual buscamos garantizar el bienestar de los animales y apoyar su protección. pic.twitter.com/O8LHEiTOEq
Finalmente, el director de los Bomberos, Diego Moreno, recordó la iniciativa “Salvando Patas”, también componente de la estrategia, que propende por el cuidado y la protección de los animales en los hogares.