Así avanza el IDIGER en las metas de su Plan de Desarrollo

El Idiger ha capacitado a 72.607 personas en preparación para la respuesta a emergencias.
Conoce cómo avanza el Plan de desarrollo de Idiger. FOTO: Prensa Idiger
Publicado:
24
Feb
2021
Escucha la noticia

La Subdirección de Análisis y Efectos del Cambio Climático ha venido actualizado constantemente los escenarios de riesgo con información a nivel de ciudad y a nivel de localidad, publicados en la Página WEB y complementando los componentes de conocimiento del SIRE.

 

 

Igualmente se han optimizado las condiciones de operación del radar meteorológico, se han adquirido e instalado equipos para el fortalecimiento de la red de monitoreo en sus componentes de incendios forestales y encharcamiento, se ha fortalecido el esquema de operación del Sistema de Alerta de Bogotá – SAB con énfasis en la generación de información oportuna para los tomadores de decisiones previas a la respuesta a emergencias.

También puedes leer 👉: Sistema Distrital de Emergencias ha atendido con prontitud eventos de lluvias

Igualmente se realizaron estudios detallados de amenaza y/o riesgo en zonas y cuencas priorizadas de la ciudad a lo largo de 2.400 hectáreasse emitieron lineamientos para estudios detallados de riesgo por inundación para ordenamiento y reordenamiento territorial junto con documentos técnicos como conceptos para planificación territorial, conceptos para proyectos públicos, diagnósticos técnicos y certificaciones de riesgo.

Desde la Subdirección para la Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático se avanzó en la contratación de la obra para la reducción del riesgo en el sector Los Laches de la Localidad de Santa Fe, e igualmente se protegió la vida de 20 familias a través del programa de Reasentamiento y la capacitación a más 2.300 personas en cultura y ciencia ciudadana para la Reducción del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático.

 

Por su parte en la Subdirección para el manejo de Emergencias y Desastres se atendieron 8.594 emergencias de forma integral. Entregamos 5.167 ayudas humanitarias en especie y 405 ayudas humanitarias pecuniarias. Hemos formulado y coordinado cinco planes de contingencia Distritales y siete sesiones de la Mesa de Trabajo para Manejo de Emergencias y Desastres. Creamos una metodología para evaluación cualitativa de amenaza ante incendios forestales en humedales y una guía metodológica para la construcción de EIR.

Durante el Simulacro Distrital de Autoprotección se contó con la participación de 3.168.275 personas.