Si tienes Sisbén, entra gratis a Maloka hasta el 30 de noviembre

Entrada gratuida a Maloka para personas con Sisbén - Foto: Comunicaciones Maloka
Entrada gratuida a Maloka para personas con Sisbén - Foto: Comunicaciones Maloka
Publicado:
10
Sep
2019
Escucha la noticia

Si tienes Sisbén con un puntaje de 54.86 o menos y te gusta la ciencia y la tecnología, no te quedes sin visitar Maloka con entrada gratuita hasta el 30 de noviembre. 

Se trata de una nueva oportunidad para acercar este museo interactivo tan tradicional de la ciudad a las poblaciones vulnerables allí comprenderán cómo la ciencia y la tecnología están al servicio de la vida cotidiana. 

“El objetivo de este programa, denominado Maloka Puertas Abiertas, es fomentar la inclusión y la equidad a través del fortalecimiento de los procesos educativos en los que la ciudadanía pueda acceder democráticamente a los procesos de generación, circulación y uso del conocimiento”, señaló Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka.

Entrada gratuida a Maloka para personas con Sisbén - Foto: Comunicaciones Maloka

Las personas beneficiadas podrán acceder totalmente gratis a las más recientes exposiciones como La ciencia del amor y del perdón, que través de recursos científicos, digitales y artísticos, describe las herramientas necesarias para que el público maneje sus emociones y aprenda a perdonar cualquier situación de violencia o dolor de la vida cotidiana.

También estará disponible ¡Guácala!, la ciencia del asco, donde los protagonistas son insectos, comida en mal estado, acné, sustancias químicas, bacterias, fluidos corporales y diferentes microrganismos. 

Uno de los aportes más relevantes es que presenta al asco como una valiosa herramienta evolutiva que ha permitido asegurar la supervivencia del organismo humano. 

Entrada gratuida a Maloka para personas con Sisbén - Foto: Comunicaciones Maloka

Otras salas abiertas al público serán: Juliana, la T.rex, Comprendamos el universo, Maqueta 3D de Bogotá, Biodiversidad, Movimiento: la energía del pensamiento y Con-ciencia ante el riesgo, entre otras. 

¿Cómo acceder a este beneficio?

Si deseas acceder a este beneficio y no perderte todo lo que Maloka tiene para ti, ten en cuenta los siguientes términos y condiciones:  

•    Válido para población de Bogotá que haya sido valorada a través del Sisbén con 54.86 puntos o menos.

•    Indispensable traer documento de identidad original (cédula, tarjeta de identidad, contraseña, registro civil con NIUP), según edad del beneficiario, y presentarlo en las taquillas de Maloka.

•    Los menores de edad serán beneficiarios solamente si vienen acompañados de un adulto (máximo dos menores de edad beneficiarios por adulto). 

•    Redimible de martes a domingo.

•    Válido para una sola visita. 

Durante 2018 esta iniciativa contó con la participación de 77.474 personas, focalizadas a través de entidades como las Secretaria de Educacióne Integración Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las alcaldías locales.