Es falso que durante la cuarentena por COVID-19 en Bogotá estén funcionando de manera presencial los Comedores Comunitarios para que aquellas personas vulnerables y que no tienen acceso a alimentación se dirijan a estos puntos.
La Secretaría de Integración Social aclaró que los Comedores Comunitarios no están funcionando de manera presencial, como una medida de prevención ante el Coronavirus COVID-19, para no exponer a las personas que se benefician con este servicio y a los trabajadores, y por ello se cerraron estos establecimientos.
Contenidos relacionados
👀 Informamos que los comedores comunitarios no están funcionando presencialmente, como medida preventiva del coronavirus. Es falsa la información que circula en redes sociales.
— Integración Social (@integracionbta) March 22, 2020
¡Seamos responsables con lo que publicamos y compartimos! pic.twitter.com/jgcNoDrrvR
Cabe aclarar que aún cuando los comedores están cerrados, los beneficiarios de los programas sociales que ya venían inscritos en la Secretaría Distrital de Integración Social, han sido atendidos con miles de ayudas en diferentes modalidades, a partir de la transformación de los servicios hacia la no presencialidad.
“Tenemos una ruta muy clara para la entrega de las ayudas, que ha sido determinada a nivel distrital a partir del programa Bogotá Solidaria en Casa. Los beneficiarios son aquellos que están en las bases maestras, que se nutre de las bases que emiten las entidades y de estrategias territoriales especificas que se realizan a la par con la emergencia. Las personas se seleccionan a partir del concepto de vulnerabilidad y pobreza”.
Destacó Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.