Conoce el pacto que salva vidas: #UnidosPorUnNuevoAire

Firma de pacto por el aire en Bogotá
Alcaldesa Mayor y su gabinete en firma del pacto ambiental que busca hacer de Bogotá una ciudad sostenible y con mejor calidad de aire. FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
14
Abr
2021
Escucha la noticia

La Alcaldesa Mayor en compañía de Alexander Reina Otero, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Carolina Urrutia, secretaria de ambiente, Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico y miembros de su gabinete, firmaron hoy el pacto #UnidosPorUnNuevoAire con el compromiso de que cada ciudadano y sector de la sociedad sume a este pacto para convertir a Bogotá una ciudad sostenible y con una mejor calidad del aire, que proteja la salud de todos.

De acuerdo con Alexander Reina, director del IDPAC, la participación ciudadana es más que gimnasia participativa, el objetivo es que la ciudadanía sea convocada a cosas concretas y por eso desde la participación ciudadana y con la estrategia PACTANDO se busca que las personas recuperen algo que se había perdido como lo es el diálogo y la concertación, la construcción de sentidos comunes, sentidos colectivos para poder actuar y transformar su entorno.

Hoy estuvimos firmando el pacto #UnidosPorUnNuevoAire. Con este pacto nos comprometemos a hacer de Bogotá ♥️💛 una ciudad sostenible y con mejor calidad de aire.

¡Únete tú también y pacta por Bogotá! Cuéntanos tu compromiso en 👉 https://t.co/IOGGKmxqDvpic.twitter.com/2uvseCIcN3

 

Yo Pacto por Bogotá

Los pactos es una de las agendas importantes y claves, eso es lo que le da sentido y contenido a la participación ciudadana, tan cuestionada en estos tiempos. Es un ejercicio en el que nos acercamos para saber cuáles son las diferentes pero también cuáles son esos puntos comunes y los construimos a través del diálogo en el territorio, con nuestros actores sociales también preguntando a los ciudadanos ¿Qué puede hacer?", afirmó Alexander Reina Otero, director del IDPAC. 

Desde el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal es claro el compromiso de hacer todo el trabajo de pedagogía en cerca de 3000 organizaciones en territorio y cerca de más de 800 instancias de participación ciudadana, llevando esta pregunta una a una en calle y una a una a las organizaciones. Las entidades nacionales, distritales, locales al igual que la ciudadanía.

Desde el Distrito se extiende la invitación a todas las entidades nacionales, locales al igual que la ciudadanía, a asumir corresponsabilidades y acciones efectivas para fortalecer el control de emisiones, generar soluciones y mejorar la calidad del aire a corto, mediano y largo plazo.

Participa pactando en Bogotá abierta