Comunidad LGBTI machó por la reivindicación de sus derechos

Foto: Secretaría de Integración Social

Foto: Secretaría de Integración Social

Lee antes de compartir:
30•Jun•2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache
30•Jun•2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache

Bajo el lema 'Elijo Ser, Deseo Vivir' en medio de mucho colorido y alegría, miles de personas de la comunidad LGBTI marcharon desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, ratificando el mensaje sobre el derecho a la igualdad y la diversidad sexual en conmemoración del 'Día del Orgullo Gay'.

Comparsas, batucada, ritmo y mucho sabor fueron el común denominador durante la marcha que se apoderó de la tradicional Carrera Séptima en la ciudad.  

Foto: Secretaría de Integración Social

Para Doris Mejía, Subdirectora para Asuntos LGBTI la conmemoración del 'Día del Orgullo Gay' tiene un significado especial.  "Hoy se celebra el día de los derechos de las personas de los sectores LGBTI. Hoy recordamos lo ocurrido en el Bar Stonewall (Nueva York), en donde los gays se revelaron ante un abuso policial".

Para Mejía la marcha refuerza el mensaje sobre la reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI.  "Hoy contamos con una polìtica pública.  Desde la Secretaría de Integración Social lideramos la territorialización de la polìtica pública por medio de la Subdirección de Asuntos LGBTI. Hemos formado en imaginarios a más de 12 mil personas que trabajan con la Policía, en los colegios, en las universidades y la ciudadanía en general. Hemos atendido a más de 8 mil personas de los sectores LGBTI en temas puntuales", recalcó la funcionaria.

Foto: Secretaría de Integración Social

Agregó que desde la Secretaría se ha trabajado con más de 13 mil personas de las comunidades LGBTI en transformacòn de imaginarios en cuanto tiene que ver con la justicia. "Queremos que el mensaje que llegue a los bogotanos sea no mas discriminación.  Queremos una ciudad en paz para vivir tranquilos y en un ambiente agradable", finalizó Mejía. 

Con este tipo de eventos donde se busca fomentar el respeto y la igualdad a las de los sectores LGBTI, la Secretaría Distrital de Integración Social de la 'Bogota Mejor para Todos', reitera su compromiso en seguir trabajando hacia esta comunidad diversa en la ciudad.