Bogotá celebra la diversidad con cine LGBTI en agosto

Prepárate para Ciclo Rosa 2019 en la Cinemateca de Bogotá Prepárate para Ciclo Rosa 2019 en la Cinemateca de Bogotá
Publicado:
1
Ago
2019

La edición número 18 del Ciclo Rosa,  expande los límites de su programación a laboratorios de creación y encuentros de formación.

Así es como esta edición se realiza del 1 al 11 de agosto en Bogotá y tendrá itinerancias en Medellín en el Centro Colombo Americano y la Cinemateca Municipal (6 al 11 de agosto), y en el Museo la Tertulia en la ciudad de Cali (22 al 26 de agosto).

Este encuentro fue fundado por el Goethe Institut, el Centro Colombo Americano de Medellín, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana y la Cinemateca de Bogotá. 

Juliana Restrepo, directora del Instituto Distrital de las Artes - Idartes asegura:

"El Ciclo Rosa llega a su edición 18 y nos complace celebrarla este año en la Cinemateca de Bogotá en la que tendremos una programación abierta no solo en salas de cine, sino en varios espacios de este Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, que abre un espacio para revisar temas como la sexualidad y género desde una perspectiva abierta y crítica". 

El Goethe-Institut es el instituto de cultura de la República Federal de Alemania y despliega su actividad en todo el mundo. Su misión es fomentar el conocimiento de la lengua alemana en el extranjero y promover la colaboración cultural internacional. Ciclo Rosa es uno de los espacios que cofundó en 2001 en Bogotá para celebrar la diversidad y contribuir al debate público sobre los derechos de la comunidad queer. 

Se expanden los límites de la imagen a encuentros de formación y laboratorios de creación

Ciclo Rosa se consolida como un espacio único en la ciudad que permite actualizar la discusión no solo alrededor del cine LGBTI+ sino de cómo se transforma y se mueven las fronteras de lo queer en diferentes dimensiones en el país y la ciudad. 

El British Council en Colombia e Idartes se unen para llevar a cabo la retrospectiva del director de cine británico Derek Jarman.

Gracias a la organización del Reino Unido, los largometrajes podrán ser vistos en versiones restauradas enviadas especialmente desde Londres. Esta retrospectiva se enmarca en los eventos de celebración de los 80 años del British Council en el país, celebración que busca promover el conocimiento, entendimiento y disfrute de la cultura y las artes del Reino Unido en Colombia. 

“Uno de los objetivos centrales del British Council en cine, es garantizar una programación permanente de producciones cinematográficas británicas en pantallas colombianas y promover las películas y actores/actrices británicas en festivales de cine colombianos en asocio con actores locales. Por esta razón nos complace trabajar de la mano del Idartes en esta gran retrospectiva en el marco de la edición número 18 del Ciclo Rosa y de la celebración de nuestro aniversario 80”, manifiesta Sylvia Ospina, Directora de Artes del British Council en Colombia.

Ciclo Rosa 2019 en la Cinemateca de Bogotá

Consulte la programación y agéndese con los grandes momentos de esta nueva entrega del Ciclo Rosa.