Decreto 076: Uso de tapabocas no será obligatorio en espacios abiertos

Decreto que elimina uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos
Con del Decreto 076 la Alcaldía de Bogotá establece que la ciudadanía ya no deberá usar, de forma obligatoria, tapabocas en espacios abiertos. Foto: Alcaldía Mayor.
Publicado:
2
Mar
2022
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá autoriza a través del Decreto 076 del 1 de marzo de 2022, retirar el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos o al aire libre.

El uso de este elemento de protección seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados o "todo espacio cubierto por un techo o confinado por paredes, independientemente del material utilizado para el techo, las paredes o los muros y de que la estructura sea permanente o temporal tales como transporte público, oficinas, locales, consultorios, centros de congregación religiosa, grandes superficies, centros comerciales, teatros y cines".

(Te puede interesar: ¿En dónde se debe mantener el uso obligatorio del tapabocas en Bogotá?)

El documento indica que la no utilización del tapabocas en espacios cerrados, "Podrá dar lugar a la imposición de medidas correctivas establecidas en el Código Nacional de Policía y Convivencia, así como las demás sanciones a que haya lugar".

Consulta el texto completo del Decreto 076 del primero de marzo de 2022 aquí: