Con gala de exaltación y concierto el IDPAC celebra 15 años este 5 de agosto

Este 5 de agosto el IDPAC celebra 15 años con premiación y concierto Foto: IDPAC
2.400 personas disfrutarán de esta gala, para reconocer a los líderes y lideresas de la participación.
Publicado:
4
Ago
2022
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) celebra este viernes 5 de agosto, 15 años como encargado de garantizar el derecho a la participación ciudadana y propiciar el fortalecimiento de las organizaciones sociales, atendiendo a las políticas planes y programas Distritales. Desde entonces desarrolla la tarea, que, con éxito, viene ampliando su oferta de servicios y cobertura en las 20 localidades de Bogotá.

El derecho a la participación ciudadana implica la intervención activa de personas, grupos y comunidades en la toma de decisiones que incidan en ellos. Para el IDPAC fomentar incentivar, facilitar y fortalecer la participación y el empoderamiento como forma de mejorar el bienestar de la ciudadanía y sus comunidades es vital para nuestro quehacer diario con el fin de transformar a Bogotá y mostrar la entidad como instrumento para la participación.

El IDPAC se reinventa de manera permanente de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Asume retos y construye estrategias de participación y la concertación ciudadana. Por esto, celebra su cumpleaños exaltando a los líderes, lideresas y colaboradores de la entidad que le apuestan a la participación en el territorio.

Ya todo está listo este viernes 5 de agosto cuando se abrirán las puertas del Movistar Arena a la ciudadanía quien es la protagonista de esta Gala de Reconocimiento a la Participación en Bogotá.

En el siguiente trino, te compartimos la invitación del IDPAC a este importante evento:

En la ceremonia se entregarán los Premios a la Participación y se realizará el concierto que estará amenizado por La 33, Alejo Cruz, Alexis Quiñonez, Xamir Sam y Marabunta.

El 1 de agosto se cerraron las votaciones de la convocatoria a la Gala. 11.074 personas votaron y eligieron a los y las ganadores de las seis categorías:

  1. Organizaciones sociales

  2. Organizaciones de acción comunal

  3. Instancias de participación

  4. Medios comunitarios

  5. Gremios o empresas que promueven la participación

  6. Mejor experiencia de participación local de Presupuestos Participativos (Ciudadanía) y mejor proceso integral presupuestos participativos.

El IDPAC de acuerdo a criterios objetivos con cooperación de entidades distritales entregará la categoría especial A toda una vida.

La Gala busca exaltar, recordar y celebrar con los actores sociales reconocidos ante la comunidad sus logros en procesos de participación ciudadana y motivar en el Distrito Capital la ejecución de acciones que apunten al desarrollo y al fortalecimiento del tejido social y el desarrollo humano integral como premisa del avance en la construcción de una sociedad participativa y democrática.

Recomendaciones de ingreso:

  1. El ingreso será por las puertas 2, 5 y 8 del Movistar Arena (DG 61 c #26-36).

  2. Los y las asistentes deberán ser mayores de 14 años.

  3. La entrega de boletas e ingreso será hasta completar aforo.