Conoce el nuevo chat inteligente del sitio web de Bogotá

Agentes contestando chats de la Línea 195 Línea 195 - Foto: Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá
Publicado:
15
Oct
2019

El sitio web de la ciudad, bogota.gov.co, ahora cuenta con un innovador sistema de chat inteligente que permite que los ciudadanos se contacten con la Línea 195 desde cualquier tipo de dispositivo.   

La nueva plataforma de mensajería brinda información de la Alcaldía de Bogotá, sus secretarías y sus entidades adscritas. Además, te ayudará a resolver las dudas que tengas sobre trámites o servicios específico del Distrito.

El chat funciona de domingo a domingo de 6:00 a. m. a 12:00 p. m. y dispone de un sistema de respuestas automáticas que ayudan a que el ciudadano resuelva sus inquietudes en el menor tiempo posible. 

Éste cuenta con el apoyo de más de 140 agentes especializados en los trámites y servicios de los quince sectores que conforman la Alcaldía de Bogotá.

También podrás comunicarte por videollamada

La opción de videollamada fue implementada, en primera instancia, para facilitar la comunicación con la población sorda. Quienes usen este servicio y presenten problemas auditivos, serán atendidos por medio de lenguaje de señas. Es requisito contar con una cámara y un micrófono para acceder a esta posibilidad.

Por el momento, el servicio de videollamada solo está disponible para computadores de escritorio. En un futuro cercano, se habilitará para móviles con sistema operativo Android o iOS.

El servicio de la videollamada está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

"Por lineamiento del Alcalde Enrique Peñalosa estamos fortaleciendo el servicio a la ciudadanía con la implementación de un modelo multicanal de servicio que integra los canales de atención presencial, telefónico y virtual de forma transversal para que los ciudadanos tengan acceso oportuno y de calidad a la información de la ciudad": afirmó el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

El funcionario precisó que durante casi dos décadas de operación de la Línea 195 se han atendido más de 38 millones de llamadas.

Conoce los pasos para acceder a los servicios del nuevo chat

  1. Debes ubicar el ícono en la página de bogota.gov.co. Cuando lo ubiques, haz clic en ‘chatea’
  2. Haz clic en ‘¡inicia aquí!’
  3.  Escribe tu nombre en el formulario.
  4. Selecciona la manera de comunicarte. Hay cuatro opciones: ‘Ver listado de temas frecuentes’, ‘Resolver una duda específica’, ‘Chatear con un asesor’ y ‘Realizar una videollamada con un asesor.

Cuando chatees con un asesor 

  1. Escribe tu correo electrónico, tu número de contacto y tu número de identificación.
  2. Procede a hacer la consulta que desees.
  3. Haz clic en ‘Conectar con asesor’. 

Cuando realices una videollamada con un asesor

Digita lo siguiente: tu nombre, tu correo electrónico, tu número de documento de identidad y tu número celular.