Pasantías en el Servicio Civil Distrital ¡Inscríbete ya!

Servicio Civil abre convocatoria para hacer prácticas profesionalesFoto: Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Los interesados en esta convocatoria pueden postularse hasta el 17 de febrero
Publicado:
16
Feb
2023
Escucha la noticia

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, anuncia la apertura de una convocatoria para realizar prácticas laborales en la entidad. Estudiantes de últimos semestres de Administración Pública, Administración de Empresas, Psicología e Ingeniería Industrial pueden postularse.

El proceso de selección se realizará de manera participativa y basado en el mérito, regidos por la Ley 2043 de 2020; que tiene como objeto facilitar el acceso a las y los estudiantes de último semestre al ámbito laboral; y que así puedan realizar sus prácticas y obtener la certificación de la experiencia como experiencia profesional; además damos cumplimiento a la Resolución 033 del 3 de febrero de 2023, por la cual se ordena la apertura de la convocatoria pública de practicantes para el Departamento Administrativo Del Servicio Civil Distrital correspondiente al primer semestre de este año.

Una oportunidad que contribuye en la formación y aprendizaje académico y laboral de los jóvenes, y que a su vez; le permite a las entidades del Distrito contar con talento de altas calidades académicas y humanas que, precisamente gracias a su formación académica; contribuirá con el fortalecimiento de la gestión pública en Bogotá.

Los detalles de las plazas disponibles se pueden encontrar en los siguientes enlaces www.serviciocivil.gov.co en la sección de Noticias encuentran los links para la postulación o en www.serviciodeempleo.gov.co:

  1. Administración Pública: apoyaría en la Dirección (clic aquí)

  2. Administración De Empresas, Administración Pública, Psicología, Ingeniería Industrial (apoyaría en la Subdirección de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño) (clic aquí)

  3. Administración Pública (apoyaría en la Subdirección Técnica de Desarrollo Organizacional y Empleo Público) (clic aquí)

  4. Administración Pública, apoyaría en la Subdirección de Planeación y Gestión de Información del Talento Humano Distrital. (clic aquí

  5. Administración Pública (apoyaría en la Oficina de Control Interno. (clic aquí)

Para la postulación a la convocatoria los y las estudiantes deberán reunir la siguiente documentación:

  • Copia del documento de identidad (Tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o cédula de extranjería)
  • Autorización del Inspector de Trabajo cuando el o la estudiante sea menor de edad
  • Carta de presentación firmada por la Institución Educativa, donde esta manifieste su conocimiento y consentimiento frente a la convocatoria y postulación por parte del o la estudiante, así como las condiciones generales de la práctica, derechos y deberes.
  • Hoja de vida del o la estudiante con los respectivos soportes
  • Reporte de calificaciones expedido por la Institución Educativa

Quienes estén interesados e interesadas tienen plazo de postularse hasta el 17 de febrero.