El Palacio de Justicia es arropado con telares en el Día Internacional de la Paz

Telares bordados en el Palacio de Justicia en Día Internacional de PazFoto: Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación de Bogotá
Este es un homenaje a las víctimas del Conflicto Armado en Colombia.
Publicado:
21
Sep
2022
Escucha la noticia

Desde este miércoles 21 de septiembre, y hasta el viernes 23, el Palacio de Justicia estará arropado en el marco del Día Internacional de la Paz y como muestra ciudadana para recordar los derechos a la paz, la vida digna y la reconstrucción de memoria colectiva de quienes han sido víctimas del Conflicto Armado en Colombia.

La casa de la justicia colombiana será arropada con telares que fueron bordados por decenas de personas a lo largo del territorio nacional y en 24 países de Latinoamérica y Europa, una muestra del compromiso de quienes creen en la paz absoluta como camino para la no repetición.

Cubrimiento del Palacio de Justicia

Además del acto simbólico, denominado Cubrimiento del Palacio de Justicia, durante tres días habrá muestras culturales, conversatorios académicos y una feria de emprendimientos de víctimas del conflicto armado y firmantes del Acuerdo.

A continuación, el tuit de la Alta Consejería de Paz de Bogotá sobre la actividad en la Plaza de Bolívar.

Esta acción es el reflejo de un trabajo que surge en 2015 gracias a la organización Unión de Costurero y Asomujer y Trabajo, que se dio a la tarea de buscar a diferentes sectores de la población para la construcción de unos telares que representan una petición de justicia, reparación y verdad.

Este miércoles 21 de septiembre, las actividades, luego de las palabras de apertura, se extendarán hasta las 5:00 p.m. Este día está programada la presentación del coro Hijas e Hijos de la Paz conformado por niñas y niños menores de siete años, en su mayoría hijas e hijos de firmantes del Acuerdo de Paz de 2016