El proceso de traslado de la alcaldía de Sumapaz se realizó el último fin de semana de agosto de 2020. Un grupo de 15 funcionarios trabajaron desde el lunes 24 de agosto en la logística, para lograr que todos los elementos llegaran intactos y en buenas condiciones a la nueva sede.
¡Estamos felices de estar más cerca de ti! 💛❤️
📍Centro de Convenciones Mario Upegui, San Juan.
📍Casa de la Cultura en Betania.
Juntos construiremos un mejor futuro para Sumapaz 👩🏻🌾👨🏻🌾 pic.twitter.com/9Mvte0MqUt— Alcaldía de Sumapaz (@asumapaz) August 29, 2020Contenidos relacionados
La sede de la alcaldía local fue trasladada a las cuencas del Río Blanco y del Río Sumapaz, utilizando las instalaciones de la Casa de la Cultura, en Betania, y el Centro de Convenciones, en San Juan.
Sacaron aproximadamente 85 computadores e impresoras que embalaron en papel burbujas y papel vinipel. Además de escritorios, sillas, muebles y papelería. La sede de la alcaldía local en Kennedy quedó completamente desocupada, lista para entregar a la inmobiliaria.
Rosa María Mendoza fue una de las funcionarias que estuvo en el proceso de traslado. Lleva 11 años en la entidad y desde mucho tiempo esperaba este traslado ante la expectativa de que la alcaldía de Sumapaz debería funcionar en ese municipio. "El día anterior empezamos a recoger los computadores, los puestos de trabajo, la papelería y además revisamos el archivo de la entidad. En esos cinco días los seis servidores públicos realizamos el c para que todo fuera de la mejor manera porque siempre el traslado de equipos eléctricos y electrónicos tenía que ser garantizado para que no sufriera ningún tipo de daño en ese proceso", afirmó.
“Me levanté a las 4 de la mañana, salí de mi casa a la 5:30 am para ir a encontrarnos con los 9 camiones que se habían contratado para hacer el traslado y que se habían cargado la noche anterior hasta las 11 de la noche”, relató.
El traslado a la nueva sede de la Alcaldía se demoró más de tres horas y media. Por ahora Rosa María planea cambiar Rosa María Mendoza planea comprar nueva ropa porque el cambio del clima en el municipio que queda en el páramo, hace que todos tengan que adquirir nuevas prendas más gruesas, como chaquetas, guantes gorros y bufandas.
Luis Angel Arrovave es otro de los funcionarios que estuvo al frente del traslado y señala que ese domingo la jornada se cumplió en todo el día, “Más de 15 funcionarios participaron en la logística que implicó cargar todos los elementos de la bodega y el transporte de la Alcaldía bajo la gestión del alcalde Medellín. El sábado lo que se hizo fue inventariar y montar todas las cosas a los camiones y moverlos hacía las salidas de Bogotá, ya el domingo fue el trasteo”, dijo.
Germán Medellín, alcalde local (E), expresó su satisfacción ante el cambio de sede. “En el transcurso de este año, la confianza hacia la administración se ha recuperado y el contar con la participación de la comunidad de Sumapaz nos ha permitido trabajar en equipo para solucionar una necesidad que tenían los campesinos: ser parte del desarrollo institucional de Bogotá. Junto a los funcionarios y contratistas que habitan en la misma localidad vamos a fortalecer el trabajo y la atención de nuestra gente para brindarles los servicios esenciales cerca a sus hogares como debe ser“, indicó.