#JuntosCuidamosBarriosUnidos con embellecimiento y mejor calidad de vida

Barrios Unidos: jornadas de embellecimiento, salud y atención social
Con #JuntosCuidamosBarriosUnidos se han adelantado acciones de embellecimiento del espacio público, obras de infraestructura vial y otras gestiones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la localidad. -Foto: IDU
Publicado:
15
Mar
2022
Escucha la noticia

El embellecimiento de parques y el recorrido en bici fueron las actividades que más atrajeron y convocaron a los habitantes de la localidad de Barrios Unidos hoy, en la segunda jornada de la estrategia de refuerzo institucional #JuntosCuidamosBogotá, que esta semana hace presencia en el sector.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), a través de los operarios de aseo, realizó barrido, limpieza y recolección de basura, residuos y llantas, así como demarcación de canchas y poda de césped en el Parque Domingo Faustino Sarmiento y sus alrededores, para que la ciudadanía disfrute de este espacio y realice allí sus actividades deportivas, recreativas y culturales.

Aquí, un trino de la Secretaria de Gobierno, en donde compartió fotos de algunas de las labores de embellecimiento que se han llevado a cabo en parques de la localidad:

Seguridad para biciusuarios

Con el acompañamiento de la Secretaría de Movilidad, la Secretaria de Seguridad y la alcaldía local de Barrios Unidos entre otras entidades del distrito, se llevó a cabo un recorrido en bicicleta conocido como la “Caravana En Bici Nos CUIDAmos” por el sector de la UPZ Doce de Octubre.

En el sitio se conocieron de primera mano los factores de riesgo que afrontan los ciclistas y la ciudadanía en general.  En el recorrido se identificaron problemas de luminarias, espacio público, consumo de sustancias psicoactivas, habitantes de calles, carreteros, escombros y basuras, factores que generan focos de inseguridad y de convivencia. Las entidades participantes se comprometieron a resolver estas necesidades.

Entornos Educativos, Seguros y Confiables

En la misma localidad, Gestores de Convivencia y la Policía realizaron este martes acciones de control, registro y prevención en el colegio Heladia Mejía, en desarrollo de la estrategia Entornos Educativos, Seguros y Confiables.  Con estas actividades se crean lazos de comunicación entre la comunidad educativa y las autoridades.

Mientras tanto, en el parque La Araña, funcionarios de la Secretaría de Seguridad acompañaron el Comando Situacional instalado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la alcaldía local de Barrios Unidos. Se atendieron 15 ciudadanos que instauraron denuncias de hurtos y recibieron orientación en la oferta de servicios del Distrito.

Avance en Infraestructura vial

En lo que se refiere al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) para la localidad se reporta el logro de haber construido un tramo de la Avenida 68 que inicia en la Calle 100 desde la Calle 66 hasta la Carrera 65.  La entidad anticipa que además se construirán 3,03 kilómetros de cicloruta, 65.642 Kilómetros de espacio público y 17.735 metros cuadrados de zonas verdes.

Durante la jornada la alcaldía local de Barrios Unidos reportó que en esa localidad se han tapado cerca de 3 mil huecos con el Plan de Choque que comenzó en el mes de diciembre de 2021 conocido como ”Tapahuecos”.

“Hoy estamos trabajando en mejorar las calles del barrio José Joaquín Vargas y realizando actividades de parcheo para corregir grietas”, aseguró el alcalde local Antonio Carrillo Rosas.

En el siguiente trino del IDU, algunas de las obras de infraestructura vial que se adelantan en la localidad de Barrios Unidos:

El próximo jueves 17 de marzo la alcaldesa mayor Claudia López con todo su gabinete hará presencia en Barrios Unidos, donde encabezará un Consejo de Seguridad y un Consejo de Gobierno local con el fin de escuchar las preocupaciones y necesidades de los habitantes y buscar las mejores soluciones.

Barrios Unidos es la octava localidad en la que el Distrito hace presencia este año con todas sus entidades para acercar sus servicios a la ciudadanía. Las anteriores fueron Kennedy, Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Chapinero y Suba.