Alcaldía de Antonio Nariño lideró bicipatrullaje de Seguridad en la localidad

En la jornada las autoridades se incautaron siete armas corto punzantes y ocho dosis de sustancias psicoactivas.
El recorrido interinstitucional fue liderado por Alejandra Díaz, alcaldesa de la localidad acompañada por funcionarios y autoridades locales. - Foto: Prensa Alcaldía de Antonio Nariño
Publicado:
30
Jul
2021
Escucha la noticia

La alcaldesa local de Antonio Nariño, Alejandra Díaz Chacón, lideró el primer Bicipatrullaje de su administración, en el marco de la Estrategia de Seguridad Local que busca reducir los delitos de alto impacto en esa zona de la ciudad.

Díaz Chacón señaló que con los bicipatrullajes se tiene gran presencia institucional en los diferentes barrios de la localidad, asegurando así el generar confianza en la ciudadanía ante las instituciones. 

"Hacemos operativos para minimizar el consumo de sustancias psicoactivas y también brindar acompañamiento y seguridad. Esta es una estrategia importante con la que la policía está y articulada con la alcaldía local,  además de que se refuerza el trabajo conjunto de las instituciones que hacemos presencia en todos los cuadrantes de la localidad”, explicó Díaz Chacón.

 

En la jornada las autoridades se incautaron siete armas corto punzantes y ocho dosis de sustancias psicoactivas, además se impusieron tres comparendos por Código de Convivencia.

El bicipatrullaje recorrió los sectores de los parques Carlos E. Restrepo y San Antonio, la zona de rumba del Restrepo, Alameda Ciudad Jardín, Ronda del Río Fucha y la frontera con la localidad de Los Mártires. 

 

 

El recorrido interinstitucional contó con la presencia de policías de la Estación XV de la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, ediles de la Junta Administradora Local y líderes de la comunidad. La alcaldesa manifestó que desde la administración local se continuarán realizando este tipo de acciones para garantizar la seguridad de la comunidad de Antonio Nariño, en articulación con la Fuerza Pública, comunidad y otras instituciones.