La alcaldesa Claudia López posesionó este 26 de julio a Mónica Alejandra Díaz Chacón, como la nueva mandataria local de Antonio Nariño.
Claudia López, les agradeció a las tres mujeres que fueron ternadas por la Junta Administradora Local de Antonio Nariño, hecho que calificó como un motivo de orgullo para la administración distrital.
“Quiero agradecerle a todos los que presentaron la convocatoria que es muy exigente, un concurso público muy exigente, que tiene primero una prueba meritocrática y académica que hacemos con la Universidad Nacional, y luego un proceso muy riguroso en la Junta Administradora Local que es quien finalmente escoge la terna, nos han enviado una terna de muy buena calidad. Alejandra Díaz Chacón es una mujer extraordinaria, del sur de nuestro país, de Nariño. Ella ha salido a pulso, muy pila, conoce la ciudad y tiene años de preparación en el sector público. Bienvenida”, expresó la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Contenidos relacionados
Alejandra Díaz Chacón es abogada de la Universidad Libre de Colombia Seccional Pereira, especialista en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia y candidata a magister en Gobierno Territorio y Gestión Pública. Díaz es experta en contratación pública en entidades nacionales, departamentales, municipales y locales, lo que le ha afianzado una alta capacidad analítica y conocimiento jurídico para resolver retos contractuales de manera ágil y eficiente.
Luego de aprobar el proceso meritocrático, @Alejadiaz1 asume el cargo de alcaldesa local de Antonio Nariño. Abogada con especialización en Contratación Estatal y candidata a magister en Gobierno Territorio y Gestión Pública.
— Antonio Nariño (@ALantonionarino) July 26, 2021
Su conocimiento y experiencia serán fundamentales. pic.twitter.com/GtwRGUppVy
Por su parte, Díaz, que en su trayectoria laboral ha brindado su experiencia en administración y gerencia de áreas jurídicas en entidades como la Alcaldía Local de Los Mártires, la Alcaldía Municipal de Ipiales, la Gobernación de Nariño y el Consejo Nacional Electoral, entre otros, hizo el juramento en el que se comprometió a cumplir la Constitución y las leyes en el marco de su mandato.
La nueva alcaldesa de la localidad 15 de la ciudad agradeció a la alcaldesa mayor, Claudia López, y al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, la confianza depositada en ella.
“Venimos con grandes expectativas que queremos cumplir, trabajar por bien de la sociedad, de la comunidad y de nuestra localidad que la queremos tanto. Creo que se pueden hacer grandes cosas, más teniendo en cuenta cómo venimos cambiando el rol de las mujeres en la sociedad. En este momento tenemos mucho por aportar y por crecer y darle el toque femenino de orden a toda la administración pública”, señaló Díaz Chacón.
Además destacó el papel de las y los servidores públicos frente a los retos que ha dejado la pandemia, por lo que también indicó la necesidad de trabajar con los comerciantes de la localidad.
Blanca Suárez, líder de la mesa local de Indígenas de Antonio Nariño, acompañó el acto protocolario de posesión donde entonó una canción indígena a manera de bendición para este nuevo ciclo. “Sé que de la mano de ustedes y en unidad de todos, es el momento que la mujer sabe que puede trabajar en unidad con todos y vamos a hacer un trabajo incluyente en la localidad”, afirmó Suárez.
Para Díaz Chacón, el principal reto en la gestión de la alcaldía de Antonio Nariño, será apostarle a la reactivación económica efectiva, para hacer de este emblemático sector comercial capitalino, un referente distrital en materia de cultura, dentro de una estrategia de marketing local. “También le apostaremos al diálogo social y a propiciar espacios de construcción colectiva, así como a fortalecer los liderazgos locales en el marco de una estrategia que incentive las distintas formas de gobernanza”, concluyó la nueva alcaldesa.