Infancia, adolescencia y juventud, protagonistas de #JuntosCuidamosBarriosUnidos

Con éxito avanza estrategia distrital #JuntosCuidamosBarriosUnidos
El Aula Móvil recorrió los parques Gaitán y Muequeta, como escenario para la realización de talleres sobre Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de prevenir este delito. Foto: IDIPRÓN.
Publicado:
16
Mar
2022
Escucha la noticia

Con el fin de atacar las principales problemáticas que enfrentan los jóvenes, niños, niñas y adolescentes de la localidad de Barrios Unidos, el Distrito adelantó hoy actividades de deporte y recreación dirigidas a ese sector de la población. El principal objetivo es prevenir el consumo de drogas, rechazar la violencia y formar a los habitantes en el autocuidado.

Compartimos el siguiente trino del IDIPRÓN, en el que hace referencia a las actividades que realizó la entidad durante la tercera jornada de #JuntosCuidamosBarriosUnidos: 

Este miércoles se cerraron las Jornadas de Embellecimiento de parques y espacios públicos en la localidad de Barrios Unidos. El parque El Labrador en la calle 67 # 65 - 05 recibió la intervención de las entidades y funcionarios comprometidos con la gestión. Se intervinieron 10.000 metros cuadrados de espacio público, incluido el embellecimiento del parque del barrio José Joaquín Vargas. La intervención tuvo trabajos de ornamentación con la pintura de la cancha deportiva, así como de las barandas y demás elementos del parque, para permitir un mejor uso de los elementos deportivos por parte de la comunidad.

La Secretaría de Movilidad activó a partir de hoy un nuevo punto de atención para llegar a más lugares de Barrios Unidos donde antes no se tenía presencia, estará en 72 Hub (Cra. 26 # 71B - 30 Piso 2 Local 46B), habilitará 11 nuevos trámites e irá aumentando gradualmente el número de puntos de atención presencial, en toda la ciudad, pasando de 12 a 19 lo que le permitirá ampliar la cobertura de sus servicios a cerca de 2,2 millones de ciudadanos en Bogotá.

Los usuarios de la Ventanilla Única de Servicios en los puntos de atención presencial se encontrarán con unas instalaciones renovadas, que lucirán su identidad de marca en espacios más amplios, cómodos y vanguardistas respetuosos de los protocolos de bioseguridad para brindar la mejor experiencia de atención.

Desde su puesta en marcha el primero de marzo, se han realizado más de 50 mil trámites en los 12 puntos presenciales.

Patrullando Escolar

La Secretaría de Seguridad en coordinación con otras entidades distritales como la Secretaría de Educación, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y la Policía Metropolitana de Bogotá lideraron una nueva jornada de patrullaje escolar, en el colegio República de Panamá, del barrio San Fernando. En el recorrido, se identificaron riesgos físicos y sociales que afectan a la comunidad educativa.

En el siguiente trino, la Secretaría de Seguridad destaca la iniciativa de Patrullaje Escolar:

Gestión Continúa la próxima semana en la localidad

La Alta Consejería De Paz de Bogotá y la Secretaría Distrital de la Mujer convocaron para el próximo jueves 24 de marzo a mujeres interesadas en realizar el Curso Corto Certificado: “Paz territorial, reconciliación, y participación política de las mujeres” en la localidad.

Los temas a desarrollarse en el curso con las mujeres son: acuerdo de paz, contexto urbano-local, y retos de la construcción de paz en la localidad. Liderazgo, construcción de redes y liderazgo estratégico. Política pública de mujer y género y escenarios de participación e incidencia.